Departamento Las Colonias

Acader entregó más de 1,8 millones de pesos en préstamos a productores

U-REGION-23-A-100_7861.jpg

La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región (Acader) informó que, en lo que va del mes de agosto, se concretó la entrega de un financiamiento a tasa blanda a productores tamberos y apícolas.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos días la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región -Acader-, que nuclea como entidades fundadoras a las Municipalidades de Esperanza y San Carlos Centro, al Cicae, la Sociedad Rural de las Colonias, el Itec, y diversas comunas del departamento Las Colonias, y cuenta además con la colaboración del senador Rubén Pirola, hizo entrega de créditos a productores no bancarizados.

Mediante un comunicado, la entidad informó que en lo que va del mes de agosto, se concretó la entrega de un financiamiento a tasa blanda a productores tamberos y apícolas por un monto superior a $ 1.800.000.

“Esta acción concreta efectivamente lo oportunamente anunciado a partir de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional por la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners, y el senador provincial Rubén Pirola, con el fin de atenuar la situación que atraviesan, debido a la problemática hídrica ocurrida a principios de año”, destacaron desde Acader.

Vale destacar que este fondo suma un monto total de $ 2.500.000, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó a Acader, con el objeto de ser utilizado como fondo rotatorio para el sector tambero y apícola.

“Asimismo, existe el compromiso de las autoridades nacionales de extender y ampliar el monto, en tanto y en cuanto los fondos ya dispuestos se asignen eficientemente, y existan más productores en condiciones de recibir la asistencia”, añadieron.

En cuanto a las características del financiamiento, fuentes de Acader expresaron que la misma establece un monto máximo de $ 50.000 para productores tamberos y de $ 10.000 para productores apícolas. Cuenta con un período de devolución de 24 meses (incluyendo 6 meses de gracia) y posee una tasa de interés del 6% o 9% anual fija, dependiendo de si el certificado del productor, tramitado oportunamente ante la provincia, es de Desastre o Emergencia respectivamente.

“Durante el mes de septiembre, se continuará otorgando este financiamiento a todos aquellos productores que se inscribieron pertinentemente en la oficina de Acader y cumplimentaron con toda la documentación requerida, hasta tanto se complete el cupo dispuesto por el Ministerio de la Nación, y así pasar luego a la gestión del segundo tramo”.