San Jerónimo del Sauce

Exitosa Masterclass de canto en la Casa de la Cultura

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Frank Hermans ya había realizado una marterclass en la ciudad de Esperanza, y también había participado en diversas presentaciones en Santa Fe. En nuestro país, se presenta como solista sobre la dirección de Maestro Sergio Siminovich en Santa Fe, Buenos Aires CA y Rosario.

En este caso, la clase magistral se llevó en San Jerónimo del Sauce, donde participaron alumnos de los talleres de música que se dictan en la Casa de la Cultura.

Frank Hermans estudió canto en la Escuela de Fontys. Además, realizó cursos con Rebecca Stewart, Marius van Atlena, Mark Deller y Robert Spencer en el área de Música Antigua, y fue alumno de Bernard Kruysen. Se perfeccionó con Paula de Wit en Amsterdam; con David Gwesyn Smith (New York) y David Wilson-Johnson (2003), Jard van Nes (2003-2008), y desde 2008 consulta particularmente con Meinard Kraak.

En la actualidad, Frank Hermans trabaja como profesor de canto en Factorium Tilburg y da clases particulares.

Por otra parte, a través de la Fundación Maestro da clases de canto y de educación vocal para coros a estudiantes de Dirección Coral. Mientras que, como cantante independiente, está trabajando con la Sociedad Bach de Holanda, bajo la dirección de Jos van Veldhoven y directores invitados como Richard Egarr, Gustav Leonhardt, Marcus Creed y Peter Dijkstra.

En los últimos años, ha incursionado en la ópera, en Carmona (España) con Stefan Sanchez y Peter Harrison, con quien también tomó cursos en Madrid. Junto al pianista Frans van Tuijl conforman un dúo de cámara con el que ha grabado dos CDs: “impressions” (2002) y “When Birds Do Sing” (2006). En junio de 2012 estrenó su tercer CD “C’est l’extase langoureuse” junto a Lies Colman al piano.