Departamento 9 de Julio

Crimen en Villa Minetti

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el patio de su casa. El homicida sería un conocido, que fue arrestado por la policía poco después.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

El patio trasero de una precaria vivienda del barrio La Estrella de Villa Minetti -localidad del departamento 9 de Julio- fue escenario de un crimen ayer.

El sangriento episodio ocurrió cerca de las 19, cuando Rumersindo Almaraz, el dueño de casa, de 38 años, estaba reunido con un conocido, de 52 años.

Se presume que en ese momento se desató una discusión entre ambos, que terminó cuando el invitado le clavó a Almaraz un puñal en el pecho.

Herido de muerte, el propietario cayó desplomado, mientras el criminal se daba a la fuga.

Por los pedidos de auxilio de familiares de la víctima, una comisión de la Comisaría 2a. llegó hasta el lugar y encontró a Almaraz prácticamente sin signos vitales. Los uniformados decidieron entonces trasladarlo de urgencia en el móvil hasta el hospital público local, pero ya era demasiado tarde al llegar, porque ya había fallecido. En vano, los médicos intentaron reanimarlo.

Mientras tanto, otro patrullero interceptó al presunto asesino, cuando caminaba por calles cercanas. El sospechoso, en evidente estado de ebriedad, fue acorralado y finalmente detenido por los policías.

Trascendió que en sus manos sostenía un arma blanca que estaba ensangrentada. También tenía manchas en distintas partes del cuerpo y de su ropa.

En principio, el acusado fue alojado en una celda de la Comisaría 2a., pero luego debió ser trasladado a otra dependencia más alejada del barrio, porque los familiares de Almaraz amenazaban con hacer justicia por mano propia.

El caso está en manos de personal especializado de la Policía de Investigaciones y la fiscal de Tostado, Sonia Bustos.