Calchaquí

Acuerdan 19 años de cárcel por el crimen de una mujer

Un hombre de 67 años cumplirá condena por el homicidio de Marina Gabriela Paiva, de 27, ocurrido la madrugada del 21 de diciembre de 2013.

De la Redacción del Litoral

[email protected]

Corresponsalía Vera

Oscar Feliciano Giménez asumió la culpa por el homicidio de una joven de 27 años, ocurrido la madrugada del 21 de diciembre de 2013 en la ciudad de Calchaquí, en el departamento Vera. Días pasados, el juez penal Virgilio Palud ratificó un acuerdo de juicio abreviado en el que Giménez aceptó la condena a 19 años de prisión por el delito de “homicidio agravado, por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja, por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

El hecho ocurrido en Calchaquí y que causara gran conmoción en la comunidad, se produjo a la 1.15 de la mañana del sábado 21 de diciembre de 2013, cuando Marina Gabriela Paiva transitaba en moto por bulevar Belgrano, entre las calles Ituzaingó y Agustín P. Justo, y fue alcanzada por Giménez, que con una escopeta calibre 12 mm. disparó dos veces contra la víctima impactando una perdigonada en el casco y la segunda y fatal en la espalda.

Pena acorde

La mujer fue trasladada al hospital local donde falleció a causa de las graves heridas y casi de inmediato, Giménez fue detenido con el arma todavía en su poder.

Los abogados Franco Corchuelo y Gabriel Baucero que actuaron en defensa de condenado, coincidieron con el fiscal de Vera, José Ricardo García Calvo y el fiscal de Cámara José Antonio Mántaras, en cuanto al acuerdo rubricado bajo las condiciones legales del sistema de transición.

A propósito del resultado, el Dr. Mántaras sostuvo que “el monto de la pena por más que estemos hablando de un juicio abreviado, responde a la entidad gravosa del delito, ya que la sociedad no se puede permitir ni la perforación de los mínimos legales ni sanciones penales que no tengan en su justa dimensión el bien jurídico protegido”.