El DT de Unión fue uno de los que ascendió a Olimpo en su historia...

Madelón vuelve a Bahía Blanca entre ausencias y lesionados

  • A los tres que no estarán por haber llegado a cinco amarillas, se suman los problemas físicos de García Guerreño y Malcorra. Esperará hasta último momento para decidirse.
D6-B-IMG_1711.jpg

La vuelta de Britez

Unión no contará con tres titulares más las dudas que se plantean con otros dos, pero Emanuel Brítez (en la foto sonriente con los dirigentes Lamas y Zin) es uno de los que retornará al equipo para jugar en Bahía. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Con tres derrotas consecutivas a cuesta, las dudas de Madelón están centradas en algunos problemas para la formación del equipo que jugará el domingo ante Olimpo, buscando cortar la racha de derrotas.

¿Cuáles son los problemas de Madelón?

* 1) La ausencia de tres jugadores titulares (Leo Sánchez, Matías Sánchez y Zurbriggen), que se hicieron amonestar el domingo para limpiarse y estar en condiciones de jugar el clásico.

* 2) Los problemas físicos de Rolando García Guerreño y Malcorra, que perturban la “tranquilidad” del técnico. En el caso de Malcorra, se nota que no está en las mejores condiciones físicas porque viene acumulando partidos (jugó en todos desde que llegó a Unión); en el de García Guerreño, porque en la práctica de ayer sintió una molestia que lo pone en duda para el viaje a Bahía Blanca.

Hoy, el entrenador convocó a varios jugadores, además de los 11 que tenía en mente como titulares para el fin de semana. Si no se lesionaba García Guerreño y se inclina por Malcorra, la idea de Madelón era que jugasen Nereo Fernández; Brítez, Fleita, García Guerreño y Maidana; Villar, De Iriondo, Martínez y Malcorra; Gamba y Riaño.

De todos modos, al cierre de nuestra edición no sólo se movían estos jugadores, sino también Cardozo, Bruno Pittón, Sandona y Soldano.

Si no juega García Guerreño, Madelón pierde el 75 por ciento de la defensa titular para jugar con Olimpo. En ese caso, tiene dos posibilidades: poner a Sandona de central y mantener a Maidana, o que el “Gringo” pase de segundo marcador central (Madelón estuvo entrenándolo durante bastante tiempo) y que juegue Cardozo de “3”.

En el medio, Malcorra volvió a expresarle a Madelón sus deseos de jugar, tal como aconteció el fin de semana pasado, inclusive con la obligada decisión que debió tomar Leo de convocar a Lucas Colitto para que concentre, por si el muy buen volante por izquierda rojiblanco (goleador actual del equipo) no podía jugar.

La otra duda se podría plantear en el ataque por la convocatoria de Franco Soldano. De todos modos, se estima que Leo utilizará a la misma dupla de ataque del último partido, es decir a Gamba-Riaño para jugar en Bahía.

Sin dudas que la proximidad del clásico también plantea algunos interrogantes, sobre todo en la utilización o no de los jugadores que no están en buenas condiciones físicas. De todos modos, Malcorra es de esos futbolistas que siempre dice que sí y que quiere jugar. Si a esto se le suma que se trata de uno de los baluartes que tiene Madelón, es muy probable que juegue. Y ganas, como siempre, no le faltan, más allá de que se notó que no estaba en las mejores condiciones físicas y futbolísticas en el partido del domingo pasado ante Central.

Es la primera vez que Madelón tiene que afrontar, desde su regreso a Santa Fe, una situación de esta naturaleza negativa en los resultados. Ni siquiera cuando se puso en discusión su continuidad al frente del equipo antes de aquél partido con Crucero del Norte, en el torneo que luego terminó ganando brillantemente y con una campaña espectacular.

De todos modos, si algo reina en Unión es la tranquilidad y el deseo de poder salir airoso de este partido en Bahía Blanca para cortar la racha. “Es cierto que perdimos tres partidos, pero también es verdad que dos de esos tres partidos fueron con injustas derrotas”, sentencian en Unión.

El plantel tatengue, tal como anticipó El Litoral, viajará el sábado por vía aérea a Bahía Blanca y retornará el domingo, un par de horas después de terminado el partido, por lo cual pasada la medianoche estaría llegando a nuestra ciudad para descansar el lunes y pensar, desde el martes, en el clásico del domingo 13 a las 17.10 en el Centenario.

Luego de este partido en Bahía y el primero de los clásicos, Unión tendrá dos partidos “sandwich” antes de recibir a Colón en el 15 de Abril. El primero de ellos será de local ante Temperley y el segundo, de visitante ante Atlético de Rafaela.

Madelón vuelve a Bahía Blanca entre ausencias y lesionados

El dueño de los tiros libres

Ignacio Malcorra y una típica pose indicándole la jugada a sus compañeros. El volante rojiblanco sigue con molestias pero quiere estar presente en el partido del domingo en Bahía Blanca. Foto: Manuel Fabatía

Sin Encina ni Porcari

  • La noticia saliente de la vuelta al trabajo de Olimpo después de su viaje a Córdoba, fue la recuperación de Hernán Encina, quien de todos modos trabaja diferenciado y no jugará el encuentro del domingo ante Unión. Otro que permanecerá ausente del cotejo del domingo es Matías Porcari, quien arrastra un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Las buenas noticias de ayer pasaron por las evoluciones de Jonathan Blanco y Orlando Gaona Lugo (golpe en un hombro), respectivamente, quienes estarán a disposición del técnico Diego Osella.

También estará en condiciones de reaparecer el lateralista Adrián Martínez, quien fue expulsado ante Quilmes y ya cumplió con la fecha de suspensión que le otorgó el tribunal de disciplina de la AFA. Así el DT tendrá tiempo para conformar el once inicial, ya que los entrenamientos proseguían hoy en el predio de Teléfonos y tanto mañana como el sábado en el Carminatti.

El equipo de Diego Osella tiene 22 puntos y está en el puesto 22,

D6-C-IMG-20150826-WA0000.jpg

Dos santafesinos en el Vaticano

El museo futbolero del Papa Francisco

Susana Bontempi y Carlos Lavinia se dieron el gusto después de años de esfuerzo y trabajo, de ir a Europa y, lógicamente, concurrir al Vaticano en un miércoles de recorrida papal. Allí se encontraron con este pequeño museo que ha montado el Papa Francisco en el que se observan algunos de los muchos regalos futboleros recibidos, entre ellos la infaltable camiseta de San Lorenzo y la de la selección. A propósito, el Papa se refirió al partido del domingo entre Boca y San Lorenzo y dijo: “A los cuervos nos gusta la pizza”. ¿Qué tal? Foto: Gentileza Tito Bontempi

Lo van a ovacionar

  • Uno se imagina que la imagen de Leonardo Carol Madelón en Bahía Blanca es óptima. Ocurre que el actual entrenador de Unión consiguió un notable ascenso con el equipo bahiense en el 2007, después de una brillante campaña.

En ese año en la B Nacional, Madelón asciende con Olimpo luego de ganar el Apertura y el Clausura. Jugó 38 partidos, de los que ganó 22, empató 9 y perdió 7, con 65 goles a favor y 31 en contra.

En aquél equipo que dirigía Leo, estaban entre otros la experiencia en el arco de Marcos Gutiérrez, José María Basanta (jugador de la selección nacional), Villavicencio, Federico García, el “Sungui” Blanco y Silvio Carrario entre otros.

A beneficio y con el “Titán”

Unión en el Garrahan

Se llevó a cabo un festival a beneficio del Hospital Garrahan organizado por el Encuentro de Departamentos de Cultura (EDC) de Afa. El mismo contó con la presencia de Martín Palermo y de los clubes que forman parte del EDC. Unión estuvo representado por la Filial de Burzaco. Cada club donó camisetas y juguetes que fueron sorteados entre los chicos. La foto muestra al ganador de una de las camisetas de Unión junto a Martín Palermo.

Foto: Gentileza Prensa Unión

D6-D-DSC_8102 (1).jpg