Colón, después de la vuelta a la victoria y antes del clásico...

Ahora sí se parece a un 4-3-3

Franco hizo varios cambios para recibir a Sarmiento: en principio tienen chances Lazzaroni, Romero y Villarruel de ser titulares.

Ahora sí se parece a un 4-3-3

Ballini adelante, Benegas y Garnier un poco más atrás. De ellos, sólo el paraguayo se tendrá que quedar afuera en el encuentro del sábado en el Centenario. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

En las pruebas que Franco viene realizando con vistas al partido con Sarmiento de Junín, armó un equipo con tres delanteros de punta, sumando a Romero y a Villarruel para acompañar a Vegetti en el ataque.

A diferencia de lo que hizo en otros partidos, el técnico parece decidido a parar línea de cuatro en el fondo, donde estará ausente el paraguayo Ismael Benegas, quien se retiró lesionado ante Newell’s y por eso se ha preferido preservarlo para el clásico y no arriesgarlo.

En la mitad de la cancha, Franco pondrá tres volantes. Ballini irá como mediocampista central, con Poblete recostado por derecha y Guanca por izquierda, aunque seguramente los dos jugarán bien cerrados para darle una mano a Ballini y que los laterales sean aprovechados por los dos extremos (Villarruel y Romero), sumando las subidas de Clemente Rodríguez.

El equipo que hizo fútbol esta semana fue con Broun; Garnier, Conti, Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Poblete, Ballini y Guanca; Romero, Vegetti y Villarruel. Existen muchas chances de que esta sea la formación para recibir al equipo de Lippi, que hace muchos partidos que no logra la victoria.

¿Concentra Sperdutti?

Por otra parte, Franco tenía en mente, al cierre de esta edición, concentrar al delantero Mauricio Sperdutti, quien se entrena desde ayer con el plantel rojinegro.

“Firmé contrato por un año y espero que lleguen los papeles que me habiliten para jugar”, dijo el delantero, quien venía entrenando en Newell’s (hizo la pretemporada con el plantel de Bernardi), pero no juega desde principios de año, cuando lo hacía en Cerro Porteño.

Recorrida

Esta mañana se llevó a cabo una recorrida por el Brigadier López en la que estuvieron presentes Pablo Farías, autoridades policiales y dirigentes de Colón y Unión, con motivo del clásico que se avecina.

No hubo novedades en lo organizativo y se coordinaron algunas cuestiones como que sólamente podrán ir al estadio las 30 personas de Unión que establece el protocolo de Afa (además del plantel y cuerpo técnico, lógicamente). Esas personas tendrán que llegar junto con el plantel, para que el operativo de ingreso al estadio se haga de una sola vez.

A partir de ahora, habrá una reunión semanal hasta que se juegue el segundo clásico, previsto para el domingo 4 de octubre.

Por el Día del club

La comisión directiva de Colón se reunirá esta noche y uno de los temas más importantes a tratar es la instauración del Día del Club para el clásico, lo cual hará que los socios de la institución tengan que pagar.

Si bien la medida no cayó del todo bien en la parcialidad rojinegra, los directivos han señalado que es un resorte estatutario que aún no fue utilizado en lo que va de la temporada.

Por otra parte, se dice en esferas oficiales que se va a convocar a asamblea general extraordinaria para que se baje el mandato a dos años y de esa forma convocar en diciembre a elecciones.

Sarmiento viaja hoy a Santa Fe

  • En principio, el técnico del Verde de Junín, Sergio Lippi, realizaría al menos un cambio con respecto a los once que jugaron desde el arranque en la derrota ante Atlético de Rafaela.

Tras cumplir una fecha de suspensión luego de haber sido expulsado contra Temperley, reaparecería entre los iniciales el mediocampista Dardo Miloc.

Lippi no descarta otras variantes teniendo en cuenta que Héctor Cuevas se resintió de su fascitis plantar y quedó descartado para viajar a Santa Fe.

Ante esta situación, una posibilidad sería el ingresó de Miloc en la mitad de la cancha y la salida del goleador y afrontar el cotejo con un solo delantero (Diego Chaves).

Otra chance sería que apueste a un hombre de punta como Ignacio Cacheiro y saque un jugador del medio, tal es el caso de Renzo Spinaci o Alexis Castro.

El equipo volvió a entrenar esta mañana y por la tarde partió con destino a Junín, donde mañana cerrará la preparación.

Se recuerda que en el encuentro ante Atlético de Rafaela (que Sarmiento perdió como local por la mínima diferencia), el equipo alistó a César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Alexis Castro; Héctor Cuevas y Diego Chaves. Los cambios fueron los siguientes: Ignacio Cacheiro por Spinaci y Federico Castro por Cuevas.

D8-B-IMG_7620.jpg

Gustavo Villarruel volvería a la titularidad después de su expulsión ante Vélez. Irá por los costados, tratando de abrir la cancha para facilitarle el trabajo a Vegetti. Foto: Mauricio Garín

Programación A

23ra. Fecha

Mañana

19 Tigre-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

/// Banfield-Argentinos, Néstor Pitana.

Sábado

15 Crucero del Norte-Lanús, Sergio Pezzotta.

16.45 Rosario Central-Arsenal, Germán Delfino.

17.20 Colón-Sarmiento, Diego Abal.

18.10 Huracán-Independiente, Diego Ceballos.

19 Def. y Justicia-Newell’s, Fernando Rapallini.

20.30 Temperley-Belgrano, Fernando Espinoza.

Domingo

16 Nueva Chicago-River Plate, Patricio Loustau.

17.10 San Martín (SJ)-Vélez Sarsfield, Silvio Trucco.

18.15 Boca Juniors-San Lorenzo, Fernando Echenique.

19.20 Olimpo-Unión, Pablo Díaz.

21.30 Racing-Gimnasia (LP), Luis Alvarez.

Lunes

20 Atl. de Rafaela-Quilmes, Darío Herrera.

21.10 Estudiantes-Aldosivi, Facundo Tello.