La interna dirigencial en AFA

Se inició la búsqueda de la “tercera posición”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La búsqueda de una “tercera posición” que seduzca al electorado dirigencial empezó a tomar forma ayer en el seno de la AFA, impulsada por el propio presidente Luis Segura, para desafiar la polarización entre “grondonistas” y “tinellistas” que encarnaron en los últimos tiempos una lucha sin cuartel por la captación de adherentes de uno y otro grupo. Para ello se celebró ayer una reunión en la sede afista de la calle Viamonte que fue tutelada por el propio Segura y de la que participaron Alejandro Marón (Lanús), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), Claudio Tapia (Barracas Central), Fabián Lobato (San Telmo), Luis Fernando Segura (Argentinos Juniors), José Lemme (Defensa y Justicia), Javier Marín (Acassuso), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan) y Alfredo Derito (flamante presidente del Consejo Federal y titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol).

Esta reunión tuvo como objetivo encontrar a un dirigente que surja del consenso y conforme una alternativa válida ante tanto fárrago desatado en los últimos días, en los que primero Marcelo Tinelli cuestionó la validez del artículo 50 del reglamento de AFA por el que no podía ser candidato y luego embistió contra Segura por la reincorporación de Roberto Fernández a la conducción del Consejo Federal. La primera discusión se zanjó en favor de Tinelli y la segunda quedó para Segura, que mantuvo con firmeza su postura y colocó a Derito en su lugar. Claro que esto último es algo que desvela al vicepresidente tercero de AFA, porque con ello se le van una docena de votos que estando Fernández tenía asegurados, porque el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol apoyaba a Tinelli, algo que justamente le valió que Segura lo despidiera del cargo.

Los que pican en punta como candidatos para encabezar esa lista que surgiría de otro “pacto” entre algunos directivos son Alejandro Marón y Víctor Blanco, el presidente de Racing Club que en principio había declinado esa posibilidad y ahora está dudando.

El dato

Más despidos

  • La AFA echó ayer al vicepresidente del Consejo Federal, el entrerriano Abel Martínez Garbino, por lo que se sumó así otro foco de conflicto en la lucha por la conducción de la entidad de la calle Viamonte. “De AFA no me sorprende nada más. Es una anécdota más de degradación”, resaltó Martínez Garbino al confirmar que su desplazamiento apareció en el Boletín Oficial.