Argentina, con varias bajas, se mide mañana ante Bolivia

La previa para un nuevo ciclo

Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentarán mañana, desde las 21.30 de nuestro país, en un amistoso que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos, de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

UD3-928426.jpg

El regreso. Messi fue convocado por Martino para los amistosos y vuelve a ponerse la celeste y blanca tras la inesperada caída en la final de la Copa América de Chile. Los rumores sobre su alejamiento carecieron de validez.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

En su primera presentación tras el subcampeonato de la última Copa América de Chile, tras perder por penales ante los locales, el seleccionado albiceleste buscará reencontrarse con su mejor versión ante los bolivianos.

Con Lionel Messi y Carlos Tevez como titulares, el elenco argentino buscará su mejor forma en una gira con muchos problemas organizativos que tendrá dos encuentros en territorio estadounidense, éste frente a los bolivianos en el estadio Houston Sports Park, y el próximo 8 de septiembre ante México en Dallas.

Argentina no contará con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a Estados Unidos por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco serán de la partida los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los mediocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones. Además, no estará presente el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador argentino Gerardo Martino convocó a los defensores Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los mediocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

En tanto, Bolivia apenas tuvo un día de entrenamiento con el plantel completo para este amistoso, un partido que el nuevo técnico de la Verde, el ex futbolista Julio César Baldivieso, hubiera preferido no jugar por el escaso tiempo que tuvo para armar el equipo.

Baldivieso, que firmó contrato este lunes pasado, convocó a 22 futbolistas para el cotejo, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Martin Smedberg-Dalence, del Goteborg Sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego, a quienes la prensa da como titulares seguros en el partido.

Alineaciones probables

Aunque no fueron confirmadas por ninguno de los técnicos hasta el cierre de esta edición, los equipos tentativos que jugarían mañana serían los siguientes:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Roberto Pereyra; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martín Smedberg, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Houston Sports Park, de Houston.

Hora: 19.30 hora local (21.30 de nuestro país).

Argentina sigue liderando el ranking

  • El seleccionado argentino se mantuvo como el mejor del mundo según el ranking mundial que elabora mensualmente la FIFA y que tiene a Alemania, actual campeón del mundo, como tercero, según anunció hoy el citado organismo.

Entre los 10 primeros se produjo el ascenso de Chile, reciente campeón de la Copa América, del décimo al octavo lugar y el descenso de Inglaterra del octavo al décimo puesto.

Los 10 primeros del escalafón son los siguientes: 1) Argentina 1.442 puntos; 2) Bélgica 1.269; 3) Alemania 1.248; 4) Colombia 1.224; 5) Brasil 1.209; 6) Portugal 1.186; 7) Rumania 1.176; 8) Chile 1.149; 9) Gales 1.146; 10) Inglaterra 1.143.

“Sería una locura que Messi no esté”

  • El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero respaldó ayer a su compañero Lionel Messi ante algunos juicios de reprobación hacia el astro mundial, tras la derrota en la final de la Copa América de Chile, y sostuvo que “sería una locura que Messi no esté, porque es nuestra bandera. Después de caer por penales en la final, parte de la prensa argentina focalizó sus criticas en él y eso no es lindo. Se lo golpeó mucho”.

En declaraciones a Espn Radio desde Houston, donde mañana Argentina se enfrentará a Bolivia, Romero indicó que “a mí me pareció que no estuvo bien un título que leí por ahí después de la final con Chile, en el que decían que la actitud de Messi fue indignante. A lo mejor el destino está escrito para que esta generación no gane nada. Pero lo que sí puedo decir es que nosotros llevamos a esta selección al lugar que se merece. Argentina perdió un año atrás la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, en tiempo suplementario, pero siento que después de llegar a una definición así y a otra de Copa América por penales, le estamos devolviendo el prestigio al seleccionado y logramos que el mundo vuelva a hablar de nosotros”, sentenció.

Por su parte, el defensor del Manchester United, Marcos Rojo, señaló que ve “cómo sufre Messi con cada juego de la selección. Siempre lo vi muy metido en cada partido. Él es grande y sabe bien lo que hace, pero espero que nunca se canse, ya que yo ví cuan golpeado estaba golpeado cuando no logramos el objetivo”, agregó el defensor platense de 25 años. “De hecho, debo confesarlo, nos dolió más perder la final de la Copa América que la del Mundial, porque a este grupo le falta un título y parecía como la última oportunidad. Esta generación ganó muchas cosas con sus equipos en Europa pero nos falta eso. Por eso duele y molesta no conseguirlo”, se lamentó el ex Estudiantes.

¿Dos equipos distintos para cada juego?

  • El seleccionador argentino Gerardo Martino recurrió ayer a dos formaciones distintas en una práctica de fútbol ante Sparrings del Dynamo de Houston en el marco de la preparación para los partidos internacionales que afrontarán ante los bolivianos y los mexicanos en escenarios de los Estados Unidos.

Como el ensayo en tierras texanas se desarrolló a puertas cerradas, habrá que esperar hasta la conferencia de prensa de hoy que ofrecerá Martino para saber cómo formará el equipo albiceleste mañana ante los bolivianos, en el BBVA Compass Stadium, en Houston. De todos modos, lo más probable es que el Tata disponga en estos dos compromisos alineaciones muy diferentes, dado que tiene intención de ver en acción a la mayor cantidad posible de futbolistas convocados, puesto que el mes próximo comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Una fórmula que le interesa ver en forma especial durante esta fecha FIFA al director técnico rosarino es la que compondrán Lionel Messi y Carlos Tevez.

Lo concreto en la jornada de ayer es que hizo un gol el defensor del Manchester United Marcos Rojo y eso se debe a que esa precisión la dio la AFA en su sitio oficial. Para hoy estaba previsto otro entrenamiento en el Houston Sports Park, a partir de las 17.30, y de nuevo se realizará sin la presencia de los periodistas. El cotejo ante los mexicanos, en el que se supone que Martino utilizará a una amplia mayoría de titulares, está programado para el martes próximo, pero en Dallas, y será la última prueba antes de empezar a recorrer el largo camino oficial en procura de obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El sueño de Ángel Correa

  • El delantero del seleccionado argentino y del Atlético de Madrid español, Ángel Correa, dijo ayer que espera “poder tirar muchas paredes con (Lionel) Messi” porque “es el mejor del mundo”.

“Estuvimos jugando juntos en los entrenamientos. Espero poder tirar muchas paredes más con Messi, es el mejor del mundo”, dijo ayer Correa desde Estados Unidos en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

“Todo el esfuerzo que hice de chico ahora que estoy acá dio sus frutos. Es algo hermoso, lo estoy disfrutando al máximo”, agregó el delantero de 20 años, convocado por primera vez a la selección mayor. Correa contó que tuvo “una infancia muy dura” porque su padre falleció cuando tenía 10 años y su hermano cuando tenía 12. “Cuando venís de un barrio humilde cuesta todo el doble porque todos te dicen que vas a ser un drogadicto o terminar en la cárcel, pero he demostrado que no es así. Hay gente pobre que es honesta y sale adelante”, agregó.

Además, sostuvo que su entrenador en el Atlético de Madrid, Diego Simeone, lo felicitó por su convocatoria al seleccionado y le pidió que “lo disfrute al máximo”. El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dijo la semana pasada que “Ángel Correa es el juvenil más destacado de Argentina”.