Tercera jornada en Nueva York

Ganaron Djokovic, Nadal y Serena Williams

D13-B-1516709.jpg

“Rafa” va ...Nadal, durante el partido en el que eliminó al meritorio Diego Schwartzman. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Fue una jornada intensa e interesante la de ayer en el US Open 2015, la que bien puede definirse de la siguiente manera en materia de favoritos.

El serbio Novak Djokovic tuvo que jugar hasta casi la madrugada de hoy, para cerrar su inobjetable victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el austríaco Andreas Haider Maurer. La principal dificultad que tuvo el número uno del mundo fue acostumbrarse al potente saque de Haider Maurer, para después sí acomodar su admirable repertorio y avanzar a la tercera ronda.

El español Rafael Nadal sumó confianza con una buena y trabajosa victoria ante el argentino Diego Schwartzman, por 7-6, 6-3 y 7-5; luego de un desarrollo que por momentos resultó equilibrado.

* “Estoy feliz de haber pasado, fue una dura batalla. Diego es un gran jugador y un buen amigo. Tuve momentos en los que jugué bien; otros en los que bajé, pero como siempre tuve que luchar. Siempre hay que luchar...”, aseveró el mallorquín, antes de abandonar el estadio Louis Armstrong .

En una jornada con más de 30 grados centígrados y la humedad por encima del 50 por ciento, los tenistas que jugaron bajo el intenso sol del mediodía no encontraron su mejor forma. Así se expresaron los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista, que jugaron en el primer turno.

Ferrer derrotó al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 7-5 y 7-6; Bautista a su compatriota Pablo Carreño, por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4; mientras que López hizo lo propio con el estadounidense Mardy Fish, por 6-2, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-3. Otro español en tercera ronda será el veterano Tommy Robredo, que derrotó al australiano Sam Groth, por 6-4, 7-6 y 6-4.

En tanto, la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, quien fue sorprendido por el kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-3, 7-6, 2-6, 4-6 y 6-4. Ahora, el vencedor se medirá con croata Marin Cilic, que no tuvo inconvenientes para derrotar al ruso Evgeny Donskoy, por 6-2, 6-3 y 7-5.

En damas, la gran Serena Williams dio un paso más, al superar a la holandesa Kiki Bertenes, por 7-6 y 6-3, quedando a cinco partidos de su gran objetivo: el Grand Slam en un mismo año.

Por su parte, la adolescente Belinda Bencic, gritó, lloró y tiró raquetas al aire, pero finalmente pudo celebrar ante la japonesa Misaki Doi, por 5-7, 7-6 y 6-3.