Entre septiembre y octubre

Habrá cuatro torneos profesionales

  • La Liga de Tenis del Litoral anunció la realización de tres certámenes femeninos y uno masculino en nuestra zona; además de un curso de capacitación para árbitros.
D13-A-DSC_5491.jpg

La calidad de los participantes augura un exitoso desarrollo de esta destacable iniciativa.Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

La Liga de Tenis del Litoral dio a conocer una nómina de cuatro Torneos Profesionales, tres de damas y uno de caballeros, tres de los cuales serán internacionales y se llevarán a cabo entre fines de septiembre y principios de octubre, en nuestra zona.

Asimismo, se destaca que habrá una capacitación para árbitros: curso de Roving Umpire y juez de línea, oficializado por la Asociación Argentina de Tenis, desde el jueves 1º al sábado 3 de octubre, durante el WC de Santa Fe.

Es de resaltar, que la Liga ha llevado a cabo un gran esfuerzo para la concreción de estos eventos, asumiendo un desafío inédito, contando con el apoyo de empresas, comunidad y profesionales del medio, quienes en conjunto han aportado junto con nuestra institución lo necesario para asegurar espectáculos de gran magnitud y calidad en nuestra región.

La entrada será libre y gratuita para el público durante todas las etapas de este circuito. Todos estos campeonatos, que se desarrollarán en el mes de septiembre y principios de octubre, marcan un sello único en la organización de este tipo de torneos en nuestra región por parte del ente rector del tenis, elevando el nivel de excelencia en la concreción de certámenes de envergadura internacional.

Las etapas

En el torneo internacional profesional masculino Future F12 ITF, con 10.000 pesos en premios, la actividad arrancará con la prequaly, que se iniciará el miércoles 9 de septiembre y hasta el viernes 11 del mismo mes.

La qualy posterior, comenzará el sábado 12, culminando el lunes 14; en tanto que el cuadro principal, dará comienzo el lunes 14, finalizando el sábado 19. Se llevará a cabo entre el country del Jockey Club Santa Fe y otorgará puntos para el ranking ATP.

Por otra parte, el torneo profesional femenino AAT, con 12 mil pesos en premios, se realizará entre el martes 15 y viernes 18, en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino, otorgando puntos para el ranking Nacional Profesional Femenino.

Luego, será el turno del torneo internacional WC con 10 mil dólares en premios, a partir del sábado 19 de septiembre finalizando el sábado 26, en el Club Central San Carlos Centro, otorgando puntos para el ranking mundial profesional femenino WTA.

Finalmente, se disputará el Torneo Internacional WC con 10 mil dólares en premios, a partir del sábado 26 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre, en el Santa Fe Lawn Tennis Club, otorgando puntos para el ranking mundial profesional femenino WTA.

Capacitación

En cuanto a la capacitación de árbitros, fiscalizada por la AAT, se dictará en el Santa Fe Lawn Tennis Club, y las prácticas se harán en simultáneo con el WC 1000 Santa Fe.

Se otorgarán títulos oficiales de Roving Umpire y juez de línea nacional, avalado por la Asociación Argentina de Tenis. El curso será dictado por Pablo Ariel Del Gobbo, Silver Badge Referee ATP/WTA/ITF, Bronce Chair Umpire, supervisor ITF en el WC Santa Fe.

En el temario, se analizarán las reglas del tenis, deberes y procedimientos de un referee en torneos oficiales como Roving Umpire y juez de línea. Las prácticas, se llevarán a cabo durante las finales, en la modalidad de dobles y singles, del WC Santa Fe.