La inversión es de 4,5 millones de pesos

Sauce Viejo: la EPE realiza obras para reforzar el servicio eléctrico

12_B_DSC_1577.jpg

En marcha. En la zona, las cuadrillas de la EPE están cambiando postes y también colocarán 6.000 metros de cableado subterráneo, entre otros trabajos. Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la zona de Sauce Viejo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está llevando adelante una serie de obras para mejorar y acompañar la creciente demanda eléctrica industrial, residencial y comercial, con una inversión de 4,5 millones de pesos.

En el predio de la Estación Transformadora Brigadier López, la EPE construye una instalación de rebaje de 33 a 13,2 kV, con un transformador de 5.000 KVA, equipamiento complementario de media tensión (valuado en 2.500.000 de pesos), con el fin de mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a la región.

Además, se efectúa el tendido de 6.000 metros de cables subterráneos de media tensión en 33 y 13,2 kV, que parten de la estación transformadora ubicada en la central térmica Brigadier López, con el objeto de reforzar la provisión de electricidad al Parque Industrial Sauce Viejo, a sectores de los barrios Jorge Newbery y Altos del Sauce y al sur de Santo Tomé.

Por otra parte, también se realizaron tareas de mantenimiento sobre líneas aéreas de media tensión, a través del recambio de 7 postes por columnas de hormigón armado, en la zona de Ruta Nacional 11 y Uspallata. Las tareas fueron proyectadas y ejecutadas por el Área Distribución de la EPE.