Concurrido plenario de la nueva corriente radical

Pullaro al frente de NEO

El diputado fue presentado por Fascendini. Fuerte presencia institucional en el comité provincial.

6-IMG_0033.jpg

Pullaro, diputado actual y reelecto, asumió el desafío de conducir la nueva corriente interna del radicalismo. Felipe Michlig y Carlos Fascendini a su lado.

Foto: Luis Cetraro

 

Mario Cáffaro

[email protected]

Con el compromiso de trabajar en fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social, de poner lo mejor en la próxima gestión de gobierno, y avisando que competirán por la conducción partidaria, el Nuevo Espacio Organizado (NEO) de la Unión Cívica Radical hizo ayer su segundo encuentro provincial en la sede de calle Rivadavia donde resultó electo el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro como presidente de la corriente.

“NEO es un espacio nuevo, horizontal, democrático, orgánico y solidario”, dijo el legislador sureño ante la prensa y dirigentes radicales que colmaron el salón Aldo Emilio Tessio del comité provincial. Lo había presentado el actual ministro de la Producción y vicegobernador electo, Carlos Fascendini. Para sorpresa de muchos, también en la cabecera estaba el actual vice, Jorge Henn, quien ayer se sumó oficialmente al espacio como informara El Litoral. Fascendini recalcó que 3 senadores, 5 diputados, 17 intendentes, 56 presidentes comunales y 50 concejales forman parte del sector, la mayoría de los cuales dio el presente y participó de las exposiciones sobre economía nacional y provincial que brindaron Gustavo Grinspun y Pablo Olivares.

“Desde la época de Convergencia que no veía tanta gente en un plenario interno”, coincidían en señalar dos presidentes comunales -uno del sur y otro del norte- mientras ingresaban al salón principal. La mayoría había participado por la mañana del acto de entrega de diplomas por parte del Tribunal Electoral.

Los ejes

Fascendini dijo que el espacio “será de debate, reflexión y formación para renovar la dirigencia”. Advirtió que “se viene un nuevo tiempo, un nuevo gobierno provincial y la intención de construir un nuevo radicalismo que aporte, construya y se integre al gobierno no como espectador sino como actor principal”. Insistió en que la ambición es trabajar en forma horizontal “sin líderes que absorban las decisiones que tenemos que tomar en conjunto” y explicó cómo será el funcionamiento con tres representantes departamentales coordinados por un presidente que en este caso será Pullaro.

“NEO es nuevo, es esperanza, es formación, es lo que viene en la UCR”, comenzó marcando Pullaro para enseguida recordar que “somos parte del gobierno de la provincia, necesitamos tener un Frente Progresista fuerte y unido y por ende necesitamos partidos fuertes y a eso apuntamos con esta corriente”. Prometió que todos los dirigentes tendrán la misma voz y el mismo peso político a la hora de las definiciones. “Estamos orgullosos y honrados de tener un dirigente en la fórmula que asumirá en la provincia en diciembre próximo” subrayó. Más adelante anunció que llamarán a todos los radicales que ocupan cargos en los municipios y comunas para trabajar juntos.

Después, en rueda de prensa, dijo que trabajarán para institucionalizar el Frente Progresista “para que la coalición tenga reglas, modos de resolución de conflictos”. En cuanto a las elecciones nacionales, Pullaro se comprometió a trabajar fuertemente para que Hermes Binner y Marta Speranza lleguen al Senado y que Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto y Juan Cruz Cándido ingresen a la Cámara de Diputados y admitió que “la mayoría de los dirigentes acompaña la decisión que tomó la Convención Radical en Gualeguaychú, pero como es una decisión anterior al espacio, preferimos no profundizar el tema”, cuando le preguntaron sobre la fórmula presidencial en octubre.

Sobre el cierre, el senador Felipe Michlig, hizo notar que estaban presentes en el grupo los 19 departamentos y prometió que “trabajarán para fortalecer la UCR en un marco de respeto y convivencia con los otros dos importantes sectores internos (Mar y Universidad) pero que, como hombres y mujeres de la política, venimos a disputar distintos espacios para que, ejerciendo el poder, podamos dar las mejores respuestas al conjunto de los santafesinos”.

El dato

Cabecera

  • Pullaro se encargó de resaltar la importancia de los dirigentes que lo acompañaron en la mesa que presidió el plenario en la casa radical. Además de Fascendini y Michlig estaban Eduardo Galaretto, Jorge Alvarez, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Jorge Henn, Carlos Torres y Mario Enrique Migno.