Providencia

Preocupan hechos de vandalismo en dependencias comunales

  • En la última semana de agosto, personajes desconocidos colocaron en los tanques de combustible de los tres tractores y la motoniveladora comunal, agua con sal gruesa, provocando la rotura de las máquinas. El hecho fue denunciado ante Fiscalía.
REGION-PAG-19-A-22TRACTORES.jpg

Funcionarios comunales indicaron que ante lo sucedido, la Comuna ampliará su sistema de videovigilancia para monitorear los lugares de resguardo de sus herramientas y maquinarias. Foto: Comuna de Providencia

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, personas desconocidas ingresaron a las dependencias comunales de Providencia y dañaron tres tractores y la motoniveladora colocando en los tanques de combustible agua con sal gruesa.

En este sentido, mediante un comunicado de prensa, la Comuna local dio a conocer los hechos de vandalismo que provocaron que durante el miércoles y jueves de la semana pasada no se hayan podido prestar los servicios públicos.

“Durante la madrugada del día miércoles 26 atentaron, por decirlo de alguna manera, contra los 3 tractores y la motoniveladora con que cuenta la Comuna, colocándole en los tanques de combustible agua con sal gruesa. Hemos hecho la denuncia pertinente y estuvo un equipo de peritos de la Policía constatando la situación ante la falla y rotura de las maquinarias. Es un hecho realmente lamentable, pero es la realidad”, precisaron.

En este sentido agregaron que “esta acción que pretende perjudicar la gestión, directamente afecta a toda la comunidad por la cual trabajamos día a día”.

Durante esos días personal comunal trabajó para poner en marcha nuevamente los tractores y normalizar la prestación de servicios.

“Hemos tenido que desperdiciar muchos litros de combustible, limpiar los tanques, desarmar, reemplazar filtros, etc. erogando una importante suma de dinero para subsanar los problemas. De todos modos, esto nos da más energías para seguir trabajando y mejorando nuestro pueblo”, resaltaron.

Funcionarios comunales indicaron que ante lo sucedido y a los fines de prevenir futuros hechos de similares características, la Comuna ampliará su sistema de videovigilancia para monitorear los lugares de resguardo de sus herramientas y maquinarias.

“Esperemos que estos hechos no se repitan por el bien de toda la gente de Providencia, porque a pesar de las diferencias que podamos tener no nos olvidemos que somos una comunidad”, precisaron.

Por último la presidente comunal Beatriz Mangini agradeció los llamados y mensajes de solidaridad por parte de presidentes comunales y vecinos de la localidad, transmitiendo un mensaje de reflexión a quienes cometieron esta acción que es directamente perjudicial para toda la comunidad de Providencia.