El proyecto cuenta con media sanción

Buscan eximir del impuesto inmobiliario a localidades afectadas por las lluvias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El proyecto presentado por los senadores Hugo Marcucci (Dpto. La Capital), Rubén Pirola (Las Colonias) y Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) tuvo media sanción en la Cámara Alta provincial.

La iniciativa propicia la eximición del pago de Impuesto Inmobiliario Urbano, de las tarifas de los servicios públicos de agua potable, de energía eléctrica y todo otro servicio público provincial, a los inmuebles que quedaron anegados en zonas urbanas por ingreso del agua a sus domicilios particulares como resultado del temporal ocurrido durante los meses de febrero y marzo de 2015 en las localidades de los departamentos La Capital y Castellanos.

“La exención comprende los períodos cuyos vencimientos operen entre el 15 de marzo de 2015 y el 15 de marzo de 2016, y hasta el monto que surja por aplicación de la presente norma. Dicho proyecto fue estudiado en Comisiones del Senado y se incorporó el departamento Las Colonias”, indicaron.

Sobre este tema los legisladores agregaron que a los efectos de la aplicación del proyecto se propone que será válida toda documentación que emitan los distintos organismos del Estado provincial que hayan intervenido en las operaciones de relevamiento, y las áreas técnicas correspondientes de los municipios y comunas.

“El fenómeno se desató en varias localidades de la provincia de Santa Fe, y en particular en los departamentos señalados, e incluyó lluvias de singular intensidad inundando incluso gran parte de la superficie urbana de los distritos. Además de producir importantes daños a la infraestructura vial, lo que viene demandando una importante inversión para su puesta en condiciones”, añadieron.

Por último manifestaron que a través de la iniciativa se busca “brindar un paliativo a aquellos damnificados por el fenómeno, sin perjuicio de otros beneficios que pudieran obtener de otras políticas implementadas desde el gobierno provincial y nacional”.