Violento suceso en barrio Chalet

Baleó a su ex suegro y se entregó a la policía

  • La víctima es un hombre de 54 años que recibió varios impactos de bala de manos de la ex pareja de su hija. El agresor se entregó a la policía.
U-22-1-DSC_9681.jpg

El hombre permanece internado en el hospital Cullen. Su estado es delicado.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre, de 54 años, que ayer recibió varios impactos de bala, en un sangriento hecho ocurrido en barrio Chalet.

Todo comenzó a media tarde cuando un muchacho se presentó en una vivienda de Pietranera al 3900 y comenzó una fuerte discusión con su ex pareja.

Los primeros trascendidos indican que el motivo del conflicto sería la tenencia de un automóvil, en el marco del reparto de bienes tras la ruptura del vínculo sentimental.

Pero como suele ocurrir, las palabras se transformaron en amenazas y finalmente en insultos lo que motivó que el padre de la mujer tomara cartas en el asunto.

Fue en dicha circunstancia que el recién llegado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó varias veces contra su ex suegro.

La víctima, identificada como Miguel Ángel Cabral, es personal del Servicio Penitenciario y recibió tres impactos de bala: en el tórax, brazo izquierdo y pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Cullen donde permanecía internado estable, aunque se aguardaba su evolución.

Concretada la demencial acción, su autor se retiró del lugar con paso presuroso en medio de los gritos de vecinos y familiares de la víctima.

Un rato después, en momentos que la policía batía la zona para dar con el agresor, se supo que un individuo se había presentado en la seccional 2da. confesando la autoría del hecho, motivo por el cual se ordenó su inmediata detención.

Al respecto, Yanina, ex pareja del yerno e hija del hombre que recibió los balazos, expresó que “todo comenzó con una discusión. El estaba muy violento y yo me había separado de él por eso”.

Agregó que “vino a buscar el auto pero mi papá le dijo que no se lo íbamos a dar porque habíamos quedado en eso. Él se quedó con una casa y una camioneta”.

Luego, contó cómo fue la presencia de su padre en la discusión y dijo: “Cuando él no entiende el no, mi papá dice de llamar al 911 y ahí él saca el revolver y dispara”. Y agregó: “Cuando mi papá cae, le pedí a un vecino que nos lleve en el auto al Cullen”.

Finalmente, preguntando sobre su ex pareja que se entregó, declaró: “Según lo que me dicen, esta persona se tomó el colectivo y se bajó a las dos cuadras para entregarse”.

Otra de tiros en el mismo barrio

  • La tarde del martes otro hombre resultó baleado en barrio Chalet por delincuentes que le quisieron robar su moto.

Cristian Pera (34) circulaba con su motocicleta por la zona de J.J. Paso al 3900 cuando le salieron al cruce dos sujetos.

En la disputa por quitarle el rodado uno de los malvivientes efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del nombrado.