Buenos Aires

Asesinan a matrimonio de policías

DyN

Un matrimonio de policías fue asesinado a balazos durante un asalto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde luego fue detenido un sospechoso de 19 años que en agosto pasado habría acribillado a tiros a otro agente para robarle.

Según dijeron a DyN fuentes policiales, el oficial Gastón Fernández, de 29 años, estaba guardando su auto en su casa, el martes a las 21.30, en la avenida Luro al 3000, cuando lo abordaron tres asaltantes, pero al resistirse lo mataron de un tiro en el pecho.

Su mujer, Beatriz Bringas, una sargento de 30 años, con quien tenía un hijo de 4 años, salió de la vivienda, enfrentó a los delincuentes y también murió de un balazo en el abdomen.

En el lugar del tiroteo, a uno de los ladrones se le cayó el celular, lo que facilitó su identificación.

Las víctimas, según precisaron las fuentes, prestaban servicio en la Jefatura Departamental de La Matanza. Parientes de las víctimas criticaron a las autoridades y reclamaron que los defensores de los derechos humanos “vengan aunque sea a darle un beso al nene que se quedó sin padres y a pedirle perdón”.