Edición del Viernes 11 de setiembre de 2015

Edición completa del día

The Beats en “Retrospectiva” - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad


MAÑANA

The Beats en “Retrospectiva”

La banda que rinde tributo a los cuatro de Liverpool se presentará en el Teatro Municipal. En Inglaterra fueron consagrados como Mejor Banda Beatle del Mundo.

The Beats en “Retrospectiva”

Una vez más, al igual que en varias oportunidades en los últimos años, las canciones famosas del grupo inglés sonarán en el Teatro santafesino.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Sobre el escenario del Teatro Municipal, The Beats presentará “Retrospectiva”, su espectáculo teatral-musical sobre la música e historia de The Beatles. El concierto marcará el regreso del grupo, que se presentó en la ciudad el año pasado, en el marco de la Gira Internacional del show “Emblemáticos”. La función, en la que interpretarán canciones de las distintas épocas de la mítica banda de Liverpool, tendrá lugar este sábado a las 22.

Consagrada por la Beatles Annual Convention, de Londres y Liverpool (Inglaterra), como “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, The Beats rinde tributo a los cuatro jóvenes británicos que “revolucionaban el mundo desde su música e ideología, marcando una huella imborrable en el siglo XX”.

El grupo está integrado por Patricio Pérez (coros y guitarra), en el rol de George Harrison; Diego Pérez (voz, coros y guitarra), en el rol de John Lennon; Eloy Fernández (bajo, guitarra, voz y coros), en el rol de Paul McCartney; Martín Álvarez Pizzo (batería), en el rol de Ringo Starr; y Esteban Zanardi en piano y teclado.

En “Retrospectiva”, el grupo utiliza la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban los de Liverpool, cambiando los artefactos según la época que se evoque. La banda cuenta además con el vestuario completo que The Beatles utilizó entre 1962 y 1970.

Trayectoria

El origen de The Beats se remonta a 1987, cuando fue creada por sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En 1996, fue nombrada La Mejor Banda Beatle del Mundo por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool.

Representaron a la Argentina en el “Rose Festival” en Hiroshima, Japón, tocando allí para diez mil personas. Viajaron nuevamente a Inglaterra en 1997 para estrenar el “Beatles Revival Show”.

“Aquí están The Beatles” se tituló el espectáculo presentado en 1998 en el teatro Broadway: un recorrido por todas las etapas, respetando el sonido de las grabaciones originales.

En 1999, llevaron con éxito el espectáculo “Aquí están The Beatles” a la Costa Atlántica, Gran Buenos Aires e interior del país. Presentaron en junio de ese año su primer CD, llamado “Please, Please Me” producido por Litto Nebbia bajo el sello Melopea.

En junio de 2000, The Beats realizó el espectáculo llamado “Beatles in Argentina” llevado a cabo en el Luna Park. En 2001, estrenaron “Yeah, Yeah, Yeah” en el Gran Rex, presentando su segundo disco titulado “You Can”. Ese año emprendieron una gira por el país y en noviembre presentaron “Nuestros Beatles”.

A comienzos de 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional los convocó para un espectáculo adaptando las composiciones de The Beatles a la música clásica. Después de este éxito, presentan “Un viaje en submarino” estrenado como todas sus temporadas en el teatro Gran Rex. En simultáneo lanzaron a la venta su tercer disco: “Take one”.

En 2004, exhibieron su nueva puesta teatral - musical llamada “Contemporáneos”. En 2005 dieron a conocer su innovadora obra que acompaña su cuarto disco, ambos titulados: “Secret”. Aquí The Beats remoza viejas composiciones de Lennon & McCartney prácticamente inéditas hasta el momento, que Los Beatles jamás grabaron.

Durante 2006, presentaron “Reencuentro”. En marzo de 2007, invitados por la EMI de Londres, viajaron a Gran Bretaña para terminar de grabar en los estudios Abbey Road su quinto disco, llamado “Masterpiece”, realizado en homenaje al 40º aniversario de la grabación y lanzamiento del álbum de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Entradas

Se encuentran a la venta en boletería; los precios varían desde 190 a 290 pesos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 11 de setiembre de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?