Leo Sánchez, capitán tatengue, le contestó a Alan Ruiz...

“Que no vea la paja en el ojo ajeno y se fije en el suyo”

  • El defensor, uno de los mejores junto a Nereo, estuvo en “Café con Fútbol” y analizó el clásico. Dijo que “a mí me hicieron dos penales, uno más grande que el otro”.
“Que no vea la paja en el ojo ajeno y se fije en el suyo”

Empezó la polémica

Ya Vigliano pitó el final, Vegetti increpa a Nereo y éste responde. Leo Sánchez trata de frenar al delantero rojinegro y otros se acercan. El partido no tuvo tantas polémicas adentro como las que está generando afuera. Foto: Facundo Maggiolo

 

Enrique Cruz (h)

El defensor y capitán de Unión, Leo Sánchez, fue contundente a la hora de contestar a aquella frase lanzada por Alan Ruiz después del clásico.

—Alan Ruiz dijo que el planteo de Unión fue “cobarde”. ¿Qué opinás?

—Que antes de mirar la paja en el ojo ajeno, se fije en la viga que tiene en el propio.

El capitán de Unión habló del partido y también de la campaña. Era su día de descanso y aprovechó “para dormir un rato más”, después del esfuerzo del domingo, cuando se constituyó junto a Nereo Fernández en las figuras que tuvo el equipo de Madelón.

—¿Te pareció que estuvo bien el resultado?

—Para mí, sí. Fue un partido cerrado, nosotros tuvimos algunas opciones en el arranque del partido y si metíamos alguna o el árbitro nos cobraba alguno de los penales, iba a ser otra cosa diferente.

—¿Por qué decís alguno de los penales, en plural?

—Porque a mí me hicieron dos. En una, la que tiro por arriba del travesaño, Conti me tiene agarrado; en la otra, me toma de la camiseta. Al principio del torneo se habían empezado a cobrar esas agarradas adentro del área. Entiendo que es un clásico y todo lo que se pueda decir de un partido así, pero fueron claros.

—La idea fue “primerearlo” a Colón...

—Nosotros salimos a jugar como siempre, nunca hemos cambiado y menos lo haremos en un partido así. Unión tiene una idea de juego y siempre que lo escucho a Leo Madelón, no hace más que decir en público lo que a nosotros nos inculca. Habíamos visto varios videos de Colón y al principio salió todo de acuerdo a lo planificado. Arrancamos mejor y pudimos haber convertido.

—A propósito, ¿es preocupante que el equipo no tenga la misma eficacia de otros momentos del torneo?

—Rescato que van dos partidos que mantenemos el arco en cero y no me canso de repetir que ante Central y Racing perdimos injustamente. El único partido que jugamos mal, fue con Tigre. Ese día nos fuimos mal y preocupados de la cancha. Con Olimpo fue un partido muy cerrado y el clásico también.

—¿Cómo pensás que puede darse la revancha?

—Va a ser diferente... Además, nosotros en nuestra cancha potenciamos algunas cosas.

—¿Qué te sorprendió de Colón?

—Como sorprenderme, bastante poco porque nos imaginamos que iban a jugar de esta manera. Alan Ruiz hizo un buen partido, es algo que debo reconocer. Ellos tuvieron la misma cantidad de situaciones que nosotros, fue muy parejo en ese aspecto. Ocurre que Nereo tuvo que trabajar más que Broun porque las claras de ellos fueron al arco y las nuestras, casi todas afuera o en el travesaño.

—¡Qué pegada la de Malcorra!

—Es notable lo de Nacho. En mi caso, soy consciente de que una o dos, y a veces más, por partido me van a caer justo en la cabeza.

—Casi todos dijeron que hay que ganarle a Temperley para darle valor al empate con Colón...

—Yo también lo digo y no va a ser fácil, porque es un equipo que quizás se venga a cerrar a nuestra cancha. Pero tenemos que volver a la victoria y cumplir con el objetivo de ir a una liguilla por una copa. La prioridad nuestra, al principio, era mantener la categoría. Ahora queremos estar entre los quince primeros.

—Recién nombraste a Nereo, ¿hablaste con él?

—Me comuniqué hoy (por ayer) por mensaje.

—¿Estás al tanto del twitter?

—Sí, claro. Me dijo que le habían “hackeado” la cuenta. Aún así, no es tan grave. Nereo es muy hincha de Unión, siempre lo demuestra incluso con nosotros, sus compañeros. El me aseguró que no fue. Ya está, ya pasó. Sólo digo que el clásico en nuestra cancha va a ser distinto. Acuérdense.

D8-A-IMG_1969.jpg

Leo Sánchez visitó el bar de Miguelo en Cable y Diario, en el programa que se emite en vivo los lunes a las 21 y habló de todo. Foto: Mauricio Garín

17.10

Domingo

Es la hora y el día que la Afa estipuló para el encuentro entre Unión y Temperley de este fin de semana.

Un cuarteto arbitral

  • Pensando en el partido del domingo ante Temperley, esta tarde se dará a conocer el nombre del árbitro, que saldrá de un cuarteto integrado por Germán Delfino, Darío Herrera (viene de dirigir el superclásico River-Boca), Silvio Trucco y Néstor Pitana.

En los habituales emparejamientos, el choque Unión-Temperley se pone en la “bolsa” de los siguientes partidos que tendrá esta fecha: San Lorenzo-Racing, Aldosivi-Huracán y Gimnasia-Tigre.

" Leo Madelón fue el que me eligió capitán cuando arrancamos el torneo en el que ascendimos. Nunca antes estuve en esa función durante tanto tiempo y es un orgullo”.

Leonardo Sánchez

Defensor de Unión

Cena.

Se llevará a cabo una cena por los 20 años de la creación de la Escuela de Fútbol de Unión, que lleva el nombre de Diego Barisone. La misma tendrá lugar el 26 de setiembre a las 21 en el estadio cubierto Ángel Malvicino. Las tarjetas se encuentran en venta en la sede del club.