Se encuentra grave, pero estable
Se encuentra grave, pero estable
Mientras Antonella pelea por su vida, la Fiscalía investiga la panadería

Accidente. La explosión fue el domingo a las 20 y afectó tres locales.
Foto:guilermo di salvatore
De la Redacción de El Litoral
Familiares y amigos de Antonella Olmedo, la joven internada tras la explosión de la panadería, no se mueven del hospital Cullen desde el domingo a la noche. Todavía no transcurrieron las primeras 72 horas tras el accidente, que son cruciales para dimensionar la gravedad de la situación. “Estamos esperando esas famosas 72 horas que recién se cumplen mañana. Los médicos nos hablan de esperar hasta mañana y a nosotros nos parece una eternidad”, confesó Néstor Olmedo, tío de la joven internada en terapia intensiva.
“Ayer a la tarde los médicos nos dijeron que nos fuéramos preparando porque las cosas estaban muy mal, su estado era muy grave. Pero pasó la noche estable, dentro de lo grave que está”, contó su prima Ayelén. La joven relató que ayer tuvieron que intervenir a Antonella para hacerle algunas incisiones, debido a que la tirantez de la piel le estaba comprometiendo los vasos sanguíneos y los músculos. Además, tuvieron que aumentarle la dosis de los medicamentos por la presión. “Sigue muy grave”, lamentó.
El último parte médico lo recibieron este mediodía. Marcela, la mamá de Antonella, no podía pronunciar una palabra, por eso sus hermanos hicieron de voceros. “Está grave, pero estable. De ayer a hoy no empeoró, pero tampoco mejoró”, dijo Néstor.
Los médicos les informaron que debían hacerle diálisis continua para evitar complicaciones con los riñones. En este momento, lo que más les preocupa es el funcionamiento del corazón. “No está estable, no logran estabilizarlo”, indicó el tío.
Hermanos, primos, tíos, compañeras de la panadería y amigas se apoyan y dan fuerza mutuamente. “Hoy vino a hablarnos una psicóloga, a decirnos la importancia de descansar bien porque esto puede durar mucho tiempo”, comentó el hombre.
Pese a las caras angustiadas y las lágrimas silenciosas, a la esperanza sólo le basta un mínimo sustrato para echar raíces. “Cuando fue la explosión, en la esquina había un bombero que justo había parado porque se le había pinchado la rueda. Él vio todo y se acercó de inmediato: primero al maxikiosco, pero cuando la vio a Antonella fue directo hacia ella. Fue la segunda persona en llegar porque el primero que la socorrió fue el hombre que tiene un puesto de choripanes. El bombero se quemó las manos apagándole el fuego a Antonella. Hoy vino a saber cómo estaba y nos dijo que él le apagó el fuego de inmediato, que por eso Antonella iba a salir; que él había visto a mucha gente en esa situación y que sabe que Antonella va a salir. Eso nos dio un poco de esperanza”, contó, con una mueca que intentó en vano relajar su cara compungida.
Investigación
“Hasta que no reunamos toda esa información y podamos saber un poco más para una eventual imputación, no vamos a llamar a declarar a nadie. Es una cuestión procesal: primero queremos tener los informes para poder avanzar con mayor precisión”, le aclaró a El Litoral ante la consulta sobre la investigación.
Esta mañana, el fiscal acudió al hospital Cullen y se puso a disposición de los familiares de Antonella. “Hablé con la mamá, los tíos y tías. Les expliqué lo que estábamos haciendo e intenté llevarles tranquilidad dentro de esta situación tan lamentable que están viviendo”, comentó Fessia. Por su parte, los familiares recibieron bien esta visita. “Nosotros no tenemos la cabeza para otra cosa que no sea la recuperación de Antonella. Pero el fiscal nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que él se está ocupando de la investigación”, dijo uno de los tíos.