Argentina está lista para las semifinales de la Davis ante Bélgica

Ilusión en marcha

Ilusión en marcha

Grupo unido. Los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, de izquierda a derecha: Federico Delbonis, Leonardo Mayer, el capitán Daniel Orsanic, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Bruselas. Foto: EFE

 

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, subrayó hoy que si bien no son favoritos asumirán con “mucha ilusión” la semifinal ante Bélgica, que se jugará el viernes, sábado y domingo próximos, en Bruselas. “Bélgica será local, jugará ante su gente y con la superficie que eligió, pero nosotros vinimos a buscar la victoria y tenemos mucha ilusión”, indicó Orsanic en la conferencia de prensa que el equipo argentino ofreció en Bruselas, a menos de 48 horas del comienzo de la serie.

Argentina, que se instaló entre los cuatro mejores del Grupo Mundial 2015 tras haber dejado en el camino a Brasil y Serbia, en series jugadas en el predio de Tecnópolis, repetirá el equipo en Bruselas, con una formación que lidera Leonardo Mayer (39) y se completa con Carlos Berlocq (137), Federico Delbonis (65) y Diego Schwartzman (68). Bélgica, por su parte, que eliminó en las rondas anteriores a Suiza (el actual campeón de la Davis no tuvo a sus estrellas Roger Federer y Stanislas Wawrinka) y Canadá (sin Milos Raonic ni Vasek Pospisil, sus mejores tenistas), tiene un equipo formado por David Goffin (15), Steve Darcis (64), Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105).

Está claro que el viernes se medirán el correntino Mayer y Darcis, pero el capitán Orsanic no reveló aún si el azuleño Delbonis o el “Peque” Schwartzman, uno de los dos, será el rival de Goffin, el tenista con mejor ranking de la serie. “Ya tengo decidido al segundo singlista y los tenistas lo saben, pero prefiero decirlo públicamente mañana durante el sorteo”, añadió Orsanic, quien asumió en el cargo este año en reemplazo de Martín Jaite. El sorteo de la serie al que aludió Orsanic, en el cual se determinará el orden de juego, se efectuará mañana a partir de las 7 -hora de la Argentina- en el Ayuntamiento de Bruselas, y se develará el nombre del segundo singlista argentino para el viernes, cuando a partir de las 9 se jugará el primer single y a continuación el segundo. La eliminatoria continuará el sábado desde las 11 con el punto de dobles y el domingo nuevamente a partir de las 9 los dos últimos puntos de singles.

“Estamos en semifinales porque este grupo se lo ganó. El equipo va serie por serie, no pensamos más allá y hasta ahora nos fue bien así”, concluyó Orsanic. El capitán programó otra jornada de entrenamiento en doble turno para adaptarse lo antes posible a la superficie rápida de greenset, en el estadio Forest National, un recinto cerrado, preparado para espectáculos musicales, su principal actividad. El ganador del cruce entre argentinos y belgas se enfrentará en la final del Grupo Mundial 2015 a Gran Bretaña o Australia (juegan el fin de semana en Glasgow), en ambos casos como visitante, en una serie programada para el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.