Para esperar por Temperley

Matías Sánchez puede volver

  • El volante central reemplazaría a De Iriondo en el choque del domingo, a las 17.10, frente al “Gasolero” de Ricardo Rezza. Dirige Néstor Pitana.
D4-DSC_0291.jpg

Ahora sí

El experimentado Matías Sánchez, que se perdió el clásico en la cancha de Colón, estaría listo para volver este domingo frente al “Celeste” en el 15 de Abril. Sería, al lado del Mauricio Martínez, el otro volante interno del equipo de Leo Madelón para intentar romper el cerrojo de Rezza en Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Matías Sánchez, jugador habitualmente titular para Leo Madelón y que se perdió el clásico del domingo en la cancha de Colón, arrancó la semana entrenando con normalidad a la par de sus compañeros y estaría en condiciones de volver el domingo, a las 17.10, frente a Temperley en el 15 de Abril, con arbitraje de Néstor Pitana. En principio, volvería como uno de los dos volantes internos en reemplazo del chico De Iriondo.

En lo que hace al resto de la plantilla profesional rojiblanca, la ausencia más importante fue la del capitán Leo Sánchez, quien contó con un permiso especial del cuerpo técnico porque presenta un cuadro gripal. De todos modos, no tendrá problemas para estar frente a Temperley el domingo en el estadio de López y Planes.

Habló “Pipa” Villar

El experimentado Diego Villar estuvo en el programa “Unión en Tu Dial” (FM 91.5) y dejó algunas frases interesantes. “Es una ciudad muy futbolera, después salís a la calle y te encontrás con hinchas y la podés pasar mal. Yo soy un tipo calentón por eso no tengo Facebook, Instagram ni Twitter, intento evitar esas cosas. A veces la calentura la terminás diciendo en algún Twitter y podés terminar arrepintiéndote”.

Luego, el “Pipa” agregó: “Los partidos se ganan dentro de la cancha y no hablando por las redes sociales. Hay un montón de cosas que hay que tratar de evitar”.

En cuanto a las conclusiones del clásico, detalló: “Desde el arranque quedó demostrado que fuimos a buscar el partido, tuvimos las situaciones más claras al principio. Tuvimos contragolpes que no los supimos aprovechar. Lo importante es que si ganamos con Temperley ese punto vale mucho. En la charla de hoy (martes) Madelón dijo que no podíamos perder el objetivo nuestro de entrar en una copa”.

Finalmente, Diego Villar explicó su relación con Unión: “Tengo contrato hasta diciembre. Después los que deciden son los dirigentes”.

Los 20 años de la Escuelita

Sin dudas que el sábado 26 de septiembre se vivirá una jornada inolvidable para todos los tatengues. Es que en el estadio cubierto Angel Malvicino se convocarán miles de hinchas y socios rojiblancos para celebrar los 20 años de la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Unión.

Las tarjetas ya están a la venta en la sede rojiblanca y se anuncian muchas sorpresas, regalos y sorteos. Como se sabe, hace muy poco tiempo y en decisión de Comisión Directiva se decidió homenajear a Diego Barisone después del accidente que le costó la vida. Desde ese momento, la Escuelita lleva su nombre, por lo que además de los 20 años, casualmente este festejo 2015 será más especial que nunca.

" Con este empate estamos muy cerca del objetivo de mantener la categoría, que es lo que nos planteamos al empezar el año. Prefiero esperar a que la matemática indique que hemos cumplido el objetivo antes de pensar en una liguilla para alguna copa”.

Ricardo Rezza

DT de Temperley