Con permiso de Franco y los dirigentes

Otro capítulo a la novela de Llama: viajó a Capital

  • El ex volante de Arsenal, Catania y la Fiorentina de Italia se fue a Buenos Aires “para hacerse otros estudios”. Es el final anticipado para su ciclo en Colón.
D5-TEMPERLEY VS COLON_26.jpg

Lejos de la pelota

Lo que más genera cuestionamientos en Colón es que cualquiera que lo vio jugar se dio cuenta de que le sobran condiciones técnicas a Cristian Llama para marcar diferencias. El tema es que —por tal o cual cosa— no juega y eso ya cansó a todos en el Mundo Colón. Ahora, pidió permiso para irse a Buenos Aires. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un supuesto permiso del mismo cuerpo técnico que comanda Darío Franco y con la posterior autorización de los dirigentes, el jugador Cristian Llama abandonó las prácticas con el plantel profesional sabalero y se trasladó hacia Capital Federal, donde pedirá una interconsulta para su lesión en el isquiotibial. Si bien nadie lo admite oficialmente, El Litoral está en condiciones de asegurar que “el jugador ya cansó a todos” en el Mundo Colón: entrenador, dirigentes e incluso compañeros. Para muchos, es el final anticipado de su ciclo en Colón.

Sin dudas que hay cuestiones que son inaceptables. Por ejemplo, antes del clásico con Unión, el jugador decidió hacerse por su cuenta un estudio en la ciudad de Rosario, el cual no arrojó desgarro ni daño mayor. Así las cosas, como se recordará, cuando arrancó la semana previa al derby, el mismo lunes realizó fútbol reducido con normalidad y era candidato para ser titular el domingo en el partido que todos esperaban.

Sorpresivamente, una vez más, volvió entre martes y miércoles a decirle al cuerpo técnico y al cuerpo médico lo mismo de siempre: “Me duele, otra vez me duele”.

¿Qué se hace en esos casos? “Si el estudio da negativo y arranca haciendo fútbol con normalidad, no hay manera de comprobar el dolor. Es como si doliera la panza o la muela. Lo que se hace, automáticamente, es bajar las cargas y el jugador entrena diferenciado, que fue lo que pasó en la semana previa al clásico”, explicaron a El Litoral desde Colón, cansados de las idas y vueltas del volante.

Ahora, por lo que manifestó Cristian Llama al momento de pedir este permiso especial, se instalará en Buenos Aires con profesionales médicos de su confianza para intentar recuperarse. Estaría, en principio, entre una y dos semanas en Capital Federal por su cuenta.

A la otra conclusión que se arriba, cuando este diario consultó a varias voces que prefieren el anonimato, es que literalmente “se lo quieren sacar de encima” a Cristian Llama. Incluso, el mismo día del clásico con Unión se le daba forma al trascendido de que podría generarse la rescisión del contrato con el futbolista, algo que finalmente no ocurrió porque el jugador se anticipó al pedido de un permiso especial para “hacerse tratar de su lesión con especialistas en Buenos Aires”.

Si bien a los jugadores “grandes” del plantel —Ramírez está excluido, Clemente se puso a tono y Ledesma está volviendo— los persiguieron las lesiones y Cristian Llama no escapó a las generales de la ley, sin dudas que la actitud de los primeros mencionados por “querer estar” y la del zurdo volante fue totalmente distinta. Incluso es algo que deslizó el mismo Darío Franco, entrenador sabalero.

Lo concreto es que todos los caminos de Cristian Llama —lesiones, consultas en Rosario, interconsultas en Buenos Aires— conducen al final anticipado de su novela en Colón, ya que quedan pocas fechas para terminar la temporada y ahora se estima que estará dos semanas sin entrenar con el plantel de Darío Franco (se perdería Quilmes allá y Belgrano de Córdoba acá). Es decir que, en el mejor de los casos y sin fútbol, podría volver la semana previa al clásico revancha contra Unión. La conclusión es obvia para Cristian Llama: tampoco podrá jugarlo.

¿Arroyo o Saín?

Si bien falta mucho porque Quilmes-Colón cerrarán la fecha el lunes que viene a la noche en el Sur, no hay demasiados misterios para el once de Darío Franco.

Como no podrá contar con el expulsado Clemente Rodríguez, las dudas para completar la línea de cuatro en el fondo pasarían por dos jugadores del club: el pibito Arroyo o el “Pampa” Saín.

programación A

25ta. Fecha

Viernes

21.10 Sarmiento-Def. y Justicia, Saúl Laverni.

Sábado

16.30 Argentinos-Boca Juniors, Luis Álvarez.

16.30 Gimnasia (LP)-Tigre, Darío Herrera.

18.15 Independiente-Nueva Chicago, Mauro Vigliano.

18.45 Aldosivi-Huracán, Germán Delfino.

19 Newell’s-San Martín (SJ), Pedro Argañaraz.

20.30 Vélez-Estudiantes, Ariel Penel.

21 Godoy Cruz-Rosario Central, Andrés Merlos.

Domingo

15 Arsenal-Olimpo, Sergio Pezzotta.

16 Banfield-C. del Norte, Federico Beligoy.

17.10 Unión-Temperley, Néstor Pitana.

18.15 River Plate-Lanús, Diego Ceballos.

21.30 San Lorenzo-Racing, Silvio Trucco.

Lunes

20 Belgrano-Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

21.10 Quilmes-Colón, Patricio Loustau.