Liga Santafesina

Atractivo adelanto en el 8 de Enero

  • Esta noche se pondrá en marcha la 7ma fecha del torneo Clausura “Hipólito Montemurro” con el choque entre La Salle y El Quillá.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El encuentro comenzará a las 21.30 en la cancha de Ciclón Racing y será arbitrado por Manuel Sánchez. Dos horas antes se jugará el preliminar de Reserva.

El equipo “Colegial”, que el próximo viernes visitará a Ben Hur de Rafaela en el marco del Torneo Federal B, buscará acercarse a la cima de la tabla, ocupada por su rival de turno. Por su parte, el “Tiburón” sabe que tiene un partido “bisagra” para dar el salto de calidad que necesita y afianzarse en lo más alto.

El Quillá lidera el campeonato con 15 puntos y es seguido de cerca por Sanjustino y Argentino, que tienen 12 pero un partido menos. En tanto, La Salle aparece algunos escalones más abajo con 11 unidades, aunque con la ventaja de ya haber quedado libre, algo que todavía deben hacer los dirigidos por Martín Celeri.

Por lo que hay en juego y por el presente de ambos equipos, el partido promete ser atractivo. El conjunto del Parque del Sur acumula cinco victorias en lo que va del torneo y viene de ganarle a Belgrano por 2 a 0.

Enfrente, los conducidos por Martín Mazzoni llegan entonados tras una semana “redonda” que incluyó la victoria 1 a 0 en el clásico frente Ateneo y el triunfo sobre Viale, con igual resultado, por el Federal B.

Más actividad

También esta noche, Newell's recibirá en su reducto de Mendoza al 4000 a Sanjustino, en el partido pendiente de la 3ra fecha. El choque comenzará a las 21 y será controlado por Carlos Córdoba, mientras que a las 19 se enfrentarán las divisiones Reserva de ambos clubes.

Asimismo, en el otro adelanto de la 7ma fecha, el próximo viernes se medirán Belgrano y Colón en la localidad de Coronda. Dicho encuentro fue programado para las 19 horas, con su preliminar a las 17.

Presentación formal

  • El encuentro que disputaron La Salle y Viale por el Federal B estuvo al borde de suspenderse luego de que el visitante se negara a disputar el segundo tiempo sin la cantidad correspondiente de efectivos policiales. Los directivos de La Salle planean presentar una nota ante las autoridades del Ministerio de Seguridad para evitar que vuelva a ocurrir una situación semejante ya que, aseguran, los servicios adicionales estaban contratados. “Contamos con la buena predisposición del árbitro, porque si el partido se suspendía nos podía traer un grave perjuicio económico”, afirman desde la subcomisión de fútbol lasallana. Algunos incluso sostienen que el altercado pudo haber terminado con la quita de puntos. Por otra parte, desde la dirigencia evalúan pedir una reunión con Pablo Farías para analizar medidas a tomar en adelante.