El sentimiento descarnado y en caliente de Pablo Vegetti...

“Soy hincha y me da vergüenza salir a la calle”

  • El delantero de Colón se fue con bronca, dijo que su salida fue por decisión de Franco y que tenía pensado hacerse sacar la quinta amarilla, pero no pudo.
“Soy hincha y me da vergüenza salir a la calle”

Toda la “polenta” de Pablo Vegetti en acción. Se fue mal de la cancha y se nota que estaba fastidioso por todo, incluida su salida, que fue decisión de Franco. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Fue el primero en salir del vestuario y no tuvo pelos en la lengua. Pablo Vegetti admitió, entre otras cosas, que su decisión era la de hacerse amonestar para limpiarse de amarillas con Belgrano y llegar sin riesgos al clásico. Pero tuvo palabras duras y en varios momentos habló como hincha.

—¿Disconforme con tu actuación, Pablo?

—No. Considero que vengo haciendo buenos partidos, aguantando la pelota y encarando de frente. Lo hablé con Darío para ver qué opinabsa y él me dice que me vé bien. En lo personal estoy conforme pero con bronca porque esto es un equipo y no uno solo.

—Entonces, se puede decir que estás más conforme con lo tuyo en el aspecto individual que con el equipo...

—No digo lo que digo para salvarme porque te repito: formo parte de un equipo. Colón no puede estar donde está y menos mal que Crucero y Chicago no ganan. Cuando la pelota me llega, trato de hacer lo mejor posible y creo que lo hago bien. No me puedo conformar con esto porque lo importante es el equipo.

—¿Te molesta que no se puede despegar nunca?

—De acá al final no nos queda otra cosa que ganar el clásico y esperar que termine este campeonato.

—Parece hasta apocalíptico tu mensaje...

—Es que, lamentablemente, lo único que nos queda es ganar el clásico. Hay que pensar en Belgrano, que es el próximo rival, pero debemos concientizarnos en que no podemos ir a la cancha de Unión a hacer un papelón.

—¿Coincidís entonces en que la campaña es mala?

—El análisis lo harán ustedes, el mío es puertas para adentro y se lo diré al grupo, pero la campaña está a la vista, hay que replantearse muchas cosas y aportar el granito de arena por parte de cada uno para revertir en el futuro esta situación. Colón es un grande que no se merece estar como está.

—¿Qué análisis hacés del partido?

—Que nos falta siempre cinco para el peso y que Quilmes hizo el gol y nada más, pero si un equipo comete errores termina sufriendo. Era un partido parejo y para empatar.

—Recién hablaste de la situación del equipo y de lo que “colaboran” Chicago y Crucero para no sufrir más...

—A mí me preocupa ver a Colón en esa posición y que no se puede ganar, me da vergüenza salir a la calle porque soy hincha y no me gusta ver al equipo en donde está. Me duele mucho esta situación pero hay que dar la cara. No quiero herir susceptibilidades ni dañar a nadie, pero es vergonzoso lo que estamos haciendo y no tengo pelos en la lengua para decirlo. Hay que salir adelante como sea, con fútbol o sin fútbol, pero ganar.

—¿Tenías previsto sacarte la tarjeta amarilla para limpiarte con Belgrano?

—Ya lo había hablado con Darío y me la iba a hacer sacar. Por ahí no juego el próximo partido y llego bien.

—¿Le vas a plantear a Franco de no jugar con Belgrano?

—No, lo de no jugar lo digo porque en una de esas el técnico resuelve que no juegue. Te repito que mi decisión era la de hacerme sacar la amarilla y no pude.

—¿Saliste por alguna molestia o por decisión de Franco?

—Fue por decisión del técnico. Yo no qiero salir nunca y mi intención es la de estar siempre.

D10-C-QUILMES VS COLON (10).jpg

El “Pampa” Cristian Saín logra sacarse de encima una marca e intenta empujar al equipo. No estuvo bien en la marca y tampoco en los pases. Cayó en repetidas imprecisiones. Foto: Matías Nápoli

"Así vamos mal y esto no es culpa del técnico sino de nosotros. Hay que dar vuelta urgente la página y empezar a ganar”.

Alan Ruiz, Mediocampista de Colón.

Lo importante

Actividad.

El Litoral estuvo en la concentración rojinegra en pleno microcentro porteño, ayer, y observó la actividad a pleno que tuvo el plantel. A la mañana, luego del desayuno, los jugadores hicieron algunos movimientos en el gimnasio del hotel. A las 12 del mediodía hubo una charla de 20 minutos con el sicólogo, a las 12.30 fue el almuerzo, luego la siesta y a las 17 la charla técnica antes de la partida al estadio cervecero.

Ninguno se hizo amonestar

Finalmente, ninguno de los cinco jugadores que tienen cuatro amarillas se hizo amonestar en el partido de ayer, razón por la cuál estarán todos en condiciones de jugar el sábado ante Belgrano, corriendo el riesgo de llegar a la quinta y quedarse sin jugar el clásico con Unión del domingo 4 de octubre.

De los cinco colgados, cuatro fueron titulares y el restante (Cuevas), fue al banco pero no entró.

De los titulares, Vegetti, Ballini, Poblete y Benegas disputaron el partido sin recibir la amonestación que los hubiese dejado afuera del encuentro con Belgrano.

Ahora, el planteo de la semana es: ¿arriesgará Franco a todos los jugadores el sábado a expensas de quedar diezmado para el clásico?. Se supone que si no hubo orden alguna para los jugadores en este partido con Quilmes, para llegar limpios al clásico, tampoco se tomará alguna decisión ante Belgrano en el sentido de preservar algún futbolista y que no juegue para evitar la quinta amonestación.

D10-B-QUILMES VS COLON (14).jpg

Darío Franco casi metido adentro de la cancha y viendo de cerca la acción de Cristian Guanca. Foto: Matías Nápoli

Para Franco, “Colón jugó bien”

El entrenador sabalero, Darío Franco, explicó la salida de Vegetti y el ingreso de Villarruel y dijo que “quería más velocidad en el centro del ataque”.

Sobre el rendimiento del equipo, el técnico rojinegro señaló que “a mí me gustó cómo jugamos, tuvimos situaciones para anotar y la diferencia fue una desatención que nos costó caro, el equipo se entregó y debimos empatar”.

Sobre las causas por las cuáles no se pudo igualar el partido, dijo que “nos faltó puntería y elegimos mal en el último pase. En líneas generales jugamos un partido bueno pero no encontramos el resultado”.

Sobre este último concepto, dijo que “si comparamos este partido con el de Sarmiento, hay diferencias. Voy a insistir, a seguir trabajando, a buscar variantes para que se pueda encontrar el gol a traves de la mejor posición de los delanteros y la llegada de los volantes. En el primer tiempo tuvimos poco tiempo la pelota y en el segundo un poco más. Arriesgamos bastante, redoblamos los esfuerzos y tendríamos que haber empatado. Creo que hicimos un buen partido, esa es mi conclusión”.

D10-D-QUILMES VS COLON (3).jpg

Gerónimo Poblete es uno de los que sigue con cuatro amarillas acumuladas y no se hizo amonestar ayer. En la foto, no puede con Sebastián Romero, el volante quilmeño. Foto: Matías Nápoli

El dato

Racha.

Desde que Sava se hizo cargo de Quilmes, la campaña del equipo ha sido excelente. Sobre 24 puntos en juego (8 partidos), logró sumar 20, producto de seis victorias, dos empates y ninguna derrota. Es el equipo que más sumó en estas ocho fechas, por encima de Independiente, Boca y Banfield, que totalizaron 18 sobre 24.

Trucco, Laverni o Pezotta

Esta tarde se conocerán los árbitros que dirigirán la jornada del fin de semana en el torneo de Primera, ocasión en la que Colón jugará el sábado a las 18.10 con Belgrano en el Brigadier López.

Silvio Trucco, Saúl Laverni y Sergio Pezotta son los árbitros del emparejamiento que irán al sorteo en los partidos Chicago-Aldosivi, Colón-Belgrano y Boca-Banfield.

El plantel rojinegro regresó ayer de Buenos Aires, hoy tuvieron descanso y mañana afrontarán la semana corta antes de recibir a los celestes, que llegarán sin Prediger (acumuló cinco amarillas) al partido del sábado.

La clave

A ninguno.

Colón ya jugó con todos los ascendidos y a ninguno le pudo ganar. La estadística indica que empató con siete de ellos y que perdió con Sarmiento y con Temperley. Es decir que, enfrentando a los equipos que, al igual que Colón, ascendieron a fin de año, los rojinegros apenas cosecharon el 25 por ciento de los puntos.