Se juega a las 16, en La Perla del Oeste
Se juega a las 16, en La Perla del Oeste
Unión va remendado el sábado a Rafaela

Ninguno de los dos
A pura protesta en Unión-Vélez, tanto Ema Brítez como Nereo Fernández. Los dos jugadores, que son hinchas de Unión, se perderán el partido de este sábado frente a Atlético de Rafaela en La Perla del Oeste. En el caso de Brítez, será para “cuidarse” de las amarillas (tiene 9). Y en cuanto a Nereo, presentaría un desgarro en el “isquio” de la pierna izquierda. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
Está más que claro que la alegría nunca es completa. Y el que mejor lo sabe es Leo Madelón, porque si bien pudo disfrutar del 2-1 a Temperley y un triunfo que cortó la sequía —cinco partidos sin ganar en el torneo y varios meses sin poder festejar en Santa Fe—, en los mismos vestuarios del 15 de Abril “le avisaron” que estaba más que complicado el panorama de lesiones del arquero Nereo Fernández y el volante Matías Sánchez de cara a lo que se viene. Ellos dos, más Ema Brítez, están afuera del partido frente a Atlético Rafaela este sábado a las 16 en La Perla del Oeste.
En cuanto a los dos primeros, el tema pasa por las lesiones en el mismo lugar pero de distintas piernas. En cuanto a Ema Brítez, acumula nueve tarjetas amarillas, por lo que es un secreto a voces en el Mundo Unión que será preservado el sábado en La Perla del Oeste, para asegurar la presencia en el derby revancha del domingo 4 de octubre en el 15 de Abril.
¿Están desgarrados?
Está claro que tanto Nereo Fernández como Matías Sánchez terminaron con fuertes “pinchazos” en el mismo lugar: la zona del isquiotibial. En cuanto al arquero, en la pierna izquierda; en lo que hace al volante interno, en la pierna derecha.
¿Qué hizo el cuerpo médico de Unión? Como el partido terminó el domingo a la tardecita, la idea fue esperar 48 horas para que la zona se pueda desinflamar y así tener una idea bien clara de cuál es el diagnóstico.
La diferencia, por llamarlo de alguna manera, es que por ejemplo ayer a Matías Sánchez “ya no le dolía tanto”, mientras Nereo Fernández continuaba con la molestia.
Lo que está claro, para arrancar esta semana corta pensando en Rafaela, es que los dos están totalmente descartados para el partido del sábado a las 16 en el estadio de la “Crema”.
Los dos jugadores serán sometidos hoy al estudio y allí se verá, concretamente, si pueden tener alguna ilusión de jugar el clásico ante Colón del domingo 4 de octubre en la cancha de Unión.
Los plazos convencionales de un desgarro hablan de una recuperación de 22 días y los jugadores llegarían con 15 al derby, es decir una semana menos de lo aconsejable.
En este punto, siempre en el terreno de las especulaciones, se cree que Nereo Fernández podría llegar, acaso con algunas limitaciones. Ejemplo: los saque de arco con el pie, desde abajo (imagen que se vio el domingo ante Temperley cuando los terminó haciendo el capitán Leo Sánchez). De todos modos, hasta que no se pueda conocer el estudio de la resonancia que se practicaba hoy, todo está en el aire.
¿Quiénes entran?
Pensando en un posible once titular para el sábado en la siempre complicada cancha de Atlético Rafaela, está más que claro que será el uruguayo Matías Fidel Castro quien atajará en reemplazo de Nereo Fernández, algo que el golero charrúa ya hizo en seis ocasiones en esta temporada de Primera División.
En cuanto al posible reemplazo de Ema Brítez, si el lateral es preservado por las nueve amarillas, el que ingresaría como titular sería Santiago Zurbriggen, manteniendo el zurdo Marcelo Cardozo su puesto de lateral izquierdo.
Lo que no está resuelto, a esta altura de la semana, es quien será el reemplazante de Matías Sánchez. La primera opción sería el pibe Manuel De Iriondo, como lo fue en el clásico. Una opción más ofensiva pasaría por intentar con Juan Rivas, algo que el mismo Madelón probó antes de Temperley.
Finalmente, no habría que descartar al “Memo” Fausto Montero, que ingresó en los últimos minutos en el clásico y aportó lo suyo en ese trébol de volantes que propone Unión.
Así, con la alegría que generó cortar la racha ante Temperley y el final de la sequía de Claudio Riaño (marcó su primer gol con la camiseta de Unión desde que llegó), Unión ya piensa en Rafaela, donde irá este sábado a las 16. Eso sí, Madelón ya lo sabe: irá remendado a la Perla del Oeste (sin Nereo Fernández, con la ausencia de Matías Sánchez y la baja de Ema Brítez). Y con el clásico a la vista.
Derby: mismo día, misma hora
Como se sabe, ya se palpita el clásico revancha entre Unión-Colón, en este caso en el estadio rojiblanco 15 de Abril. El partido, en principio, está programado para el domingo 4 de octubre y es por ello que los dos juegan en la previa el mismo día (Colón-Belgrano y Rafaela-Unión, ambos este sábado).
A la hora de ordenar la grilla para este derby desquite, ni la AFA ni la Policía tienen tantos inconvenientes como en el primer partido, donde la fecha estaba repleta de clásicos.
Si bien no está oficialmente confirmado, por lo que pudo averiguar El Litoral se repetiría el día y el horario. Es decir que el clásico Unión-Colón se jugaría un domingo (ahora el 4 de octubre) y la idea es comenzar a las 16.30 aproximadamente o 16.40 como fue en la cancha de Colón.
Del mismo modo, también se repetirá la modalidad del clásico de reserva, que se jugaría el lunes posterior, es decir el 5 de octubre.
Lo importante
Hoy, amistoso
Tal como viene ocurriendo y lo anunció el mismo Leo Madelón, esta tarde a las 18.30 Unión armaba un amistoso frente a Sarmiento de Humboldt, equipo que milita en la Liga Esperancina. El partido se jugaba en el mismo 15 de Abril y allí Unión aprovechaba para “mover” a los jugadores que no fueron titulares ante Temperley.