Lo precisó un diario británico

Button se retiraría a finales de año

Según el Daily Mail, el actual piloto de McLaren-Honda y campeón en 2009 de la máxima categoría del mundo, dejará la Fórmula 1 cuando finalice este campeonato 2015.

D2-1653807.jpg

¿Chau Button? Según el medio inglés, no se llegó a un acuerdo con la escuadra de Ron Dennis (entre otros) y el británico —en la toma, sobre un simulador en Singapur— pondría punto final a su campaña en F-1, donde cosechó 15 victorias y un título del mundo.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, se retirará a finales de temporada después de no llegar a un acuerdo con la escudería McLaren-Honda para la renovación de su contrato, según aseguró el rotativo Daily Mail. “Podría anunciar su retiro el fin de semana del Gran Premio de Japón”, indicó el medio británico.

Button (quien tiene 35 años), ganó en la temporada de 2009 el título a bordo de un auto del equipo de Ross Brawn y al año siguiente fichó para McLaren, con quien tiene contrato hasta finales de este año.

“Sus negociaciones con McLaren-Honda no progresaron”, explicó el Daily Mail, que informó que Button mantuvo el domingo una larga reunión con Ron Dennis, jefe de la escudería, antes del Gran Premio de Singapur, única carrera que se efectúa en horario nocturno.

En total, Button lleva 16 temporadas en la máxima categoría del motor. El británico debutó en el año 2000 a bordo de un Williams y desde entonces ganó 15 Grandes Premios de los 278 que disputó.

¿Entra Audi?

El fabricante de automóviles Audi, que pertenece al grupo VW, planea competir en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018 con Red Bull como principal patrocinante y con Stefano Domenicali como director deportivo, según aseguró la revista alemana Auto Bild.

La publicación, que no cita ninguna fuente, señaló que lo único que falta es un par de firmas. Los principales inversores vendrían del Cercano Oriente. Un portavoz de la sección deportes motor de Audi calificó la información como “pura especulación”.

Red Bull, que ganó los cuatro títulos de pilotos y los cuatro de constructores entre 2010 y 2013 (con Vettel como piloto), dejará de correr con motores Renault a partir de 2016, una noticia conocida recientemente y que disparó los rumores sobre supuestas negociaciones con otras terminales.

En caso de ingresar en la Fórmula 1, Audi dejaría de competir en las “24 horas de Le Mans”, como asimismo en el Mundial de Endurance y en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), aseguró Auto Bild.

Hijo de Piquet dado de alta

El piloto brasileño Pedro Piquet, hijo del tricampeón mundial de la Fórmula Uno, Nelson Soutomayor Piquet, recibió el alta médica del hospital en que fue ingresado el domingo tras el accidente que sufrió en una competencia efectuada en su país y en la que su auto dio nueve vueltas de campana.

Pese a que el piloto de 17 años no sufrió ninguna fractura ni lesión de gravedad, los doctores del Hospital de Urgencias de Goiania lo mantuvieron internado por varias horas para someterlo a una serie de exámenes y mantenerlo bajo observación.

Tras cumplir el protocolo médico para accidentes de este tipo y luego de que los exámenes no constataran ningún daño, los médicos determinaron su alta.

Piquet sufrió un grave accidente en la primera vuelta de la categoría Porsche GT3 Cup disputada en el autódromo de Goiania luego de que su unidad fuera golpeada en su parte trasera por otro competidor. El piloto fue retirado consciente del Porsche que manejaba luego de dar nueve vueltas de campana, en un accidente cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.