Por la Copa del Mundo de Vóleibol

Argentina cayó ante Italia

En un cerrado partido, el Seleccionado Argentino de Vóleibol perdió hoy 3-2 con Italia en la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón, con lo que ya no tiene chances de obtener las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

D4-ARGENTINA ITALIA (8).jpg

Partidazo. Argentina jugó muy bien, pero no pudo cerrar el partido, que terminó con un muy apretado triunfo para el Seleccionado italiano. Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino Masculino de Vóleibol perdió hoy ante Italia por 3 a 2 en un partido por la última fase de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Julio Velasco, actual campeón Panamericano que suma siete triunfos y tres derrotas en el torneo, perdió con parciales de 22-25, 25-20, 25-21, 20-25 y 16-14, tras dos horas y 31 minutos de juego celebrados en el Estadio Nacional de Yoyogui en Tokio.

El receptor punta Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina con 23, seguido por el central Sebastián Solé con 17, indicó el sitio oficial de la Fivb. Para Italia -con récord 9-1, sólo superado por Polonia, actual campeón mundial, con 10-0, el cubano Osmany Juantorena marcó 26 y el ruso Iván Zaytsev 25.

La campaña de Argentina, la mejor en la historia de esta competencia, arroja hasta aquí un parcial de siete triunfos, ante Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0), Egipto (3-0), Australia (3-0), Canadá (3-1) y Japón (3-0); y tres derrotas, frente a Polonia (1-3), Rusia (1-3) e Italia (2-3).

El combinado albiceleste culminará su participación en el torneo mañana, a las 6.40 de nuestro país, cuando se mida con Estados Unidos en un cotejo a jugarse en la capital japonesa.

Vuelve la Liga Nacional de Básquetbol

La renovada Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá su primer capítulo en la temporada 2015-2016, con el encuentro que sostendrán hoy San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río III y regresa a la elite después de treinta años, y Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente. El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia. San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB. Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (otrora entrenador del seleccionado argentino) y diseñó un elenco completamente nuevo, sin ningún vestigio de los componentes del plantel que participó del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) durante la pasada temporada.