El objetivo de “Taya” Gallizzi

“Mi sueño es ser el Scola de la Selección”

  • El jugador santafesino se tomó un par de días para visitar a su familia luego de que Argentina obtuviera el pasaporte a los Juegos Olímpicos.
“Mi sueño es ser el Scola de la Selección”

En el club Colón. El “Taya” Gallizzi en el gimnasio Roque Otrino.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Tayavek Gallizzi tuvo una breve estadía en nuestra ciudad luego de que Argentina obtuviera el pasaje a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Fiba Américas de México.

El jugador santafesino tuvo una destacada actuación vistiendo la casaca celeste y blanca en los distintos encuentros del certamen.

“Estamos muy satisfechos con la actuación en el Preolímpico, sobre todo después de haber obtenido la clasificación. La marca registrada que tuvo la Selección fue el corazón y la garra que puso en cada partido. Fue un torneo muy difícil y dada la conformación de los otros planteles nosotros no teníamos muchas probabilidades de clasificar, a priori”, expresó el ex jugador de Macabi.

Cuando se le preguntó qué pasó después del primer partido con México, comentó que “nos tocaron el orgullo de la forma que festejaron porque en semifinales les tocaba nuevamente contra nosotros. Nos ofendieron. Ya se hacían en Brasil. Se encontraron con una Argentina mucho más dura, fortalecida. Lo bueno de esto es que tenés revancha y la aprovechamos”.

“Al igual que nosotros, Venezuela fue con perfil bajo pero nosotros sabíamos de las cualidades del equipo que dirige el ‘Che’ García. Pero en la final nosotros no llegamos bien. Estábamos fundidos”, dijo el pivote de Quilmes de Mar del Plata.

Cuando se le preguntó qué eran Nocioni y Scola para la Selección dijo que “Scola es todo para la Selección. Un goleador nato, alguien sabio. Nocioni es el corazón, da gusto verlo al ‘Chapu’ cómo va a todas las pelotas, lo que salta, cómo va a tapar. Son las cosas que contagian Es la mentalidad ganadora que contagió al grupo”.

“Va a depender de mí estar en Río 2016. Estoy completamente convencido de que de acuerdo con la temporada que tenga van a ser las posibilidades. Confío en poder estar”, enfatizó Gallizzi.

“Me gustó mucho cómo alentó la gente de Santa Fe mediante las redes sociales. Las palabras de aliento para mí y mis compañeros”, comentó el longilíneo jugador.

“Mi sueño es ser el Luis Scola de la Selección argentina, tener ese carisma, ser fundamental en el Seleccionado”, dijo Gallizzi.

Sobre la próxima temporada en la Liga Nacional comentó que “me siento más confiado. Va a ser una temporada muy dura y creo que Quilmes va a dar pelea. La ventaja que vamos a tener va a ser que el equipo está integrado por jugadores que ya nos conocemos”. “Al chico que recién empieza le digo que con trabajo y sacrificio se llega. A los 16 años formé parte de una Selección provincial de Santa Fe pero no era nadie. Éramos muchísimo jugadores con mucho talento. Si se trabaja duro se llega. Yo había comenzado y dejé. Después volví a jugar. Le pregunté al ‘Negro’ Esquivel si se podía vivir de esto y me dijo que sí pero que era sacrificado y que tenía que trabajar. Fue mi puntapié inicial. Todo depende de uno”.

D5-B-IMG_2441.jpg

Rodeado de pequeños. El longilíneo jugador santafesino no se cansó de firmar autógrafos.

Foto: Pablo Aguirre

El dato

Sangre y luto

El pasado jueves arribó a nuestra ciudad el “Taya” Gallizi y fue invitado para grabar un programa televisivo partidario denominado “Sangre y Luto”.

En el transcurso del programa le fue entregada una camiseta de fútbol por parte de la gente de prensa del Club Colón, mientras que Pablo Azuaga, integrante del plantel de básquet de la entidad rojinegra, le regaló una camiseta y pantalón con los colores colonistas.

Perfil

Tayavek Gallizzi nació el 8 de febrero de 1993 en la ciudad de Santa Fe, cuenta con 22 años, mide 2,06 metros. Comenzó a jugar en el Círculo Israelita Macabi. Debutó en el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2012-2013 vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata.

Cuatro pares

“El Luifa” es muy compañero y chistoso. Siempre alegre pero cuando se tiene que poner serio se pone. Es un buen tipo”, dijo el “Taya”. “Él había traído cuatro pares de zapatillas 17 y me preguntó si las quería; le dije que sí pero que no tenía un bolso. Y me dijo que me las daba con el bolso. Qué tal. Más que contento”.

" Después del partido con México nos querían dar de comer un pancho y una hamburguesa con una gaseosa. El ‘Chapu’ y Luis pusieron el grito en el cielo. Tal fue el lío que, finalmente, la organización nos hizo dar de comer en el hotel”.

Tayavek Gallizzi,

pivote de la Selección argentina