Es el próximo rival tatengue

Atlético rascó el puntito

El equipo de Leo Astrada empató 0-0 con Belgrano en el viejo Chateau Carreras. Hace tres partidos que “La Crema” no gana y sumó el segundo empate consecutivo.

Atlético rascó el puntito

El líder de pelo largo

Adrián Bastía y una trayectoria que parece interminable en el fútbol argentino, ahora con la camiseta de Atlético de Rafaela. El “Polaco” siempre es clave a la hora de quitar, marcar y correr en la mitad de la cancha. Sin dudas, el técnico adentro de la cancha que tiene Leo Astrada. Se viene un partido “picante” contra Unión. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano y Atlético de Rafaela empataron anoche 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División. Los cordobeses acumularon así cinco partidos sin victorias, mientras que Atlético de Rafaela llegan a tres juegos sin éxitos. Los dirigidos por Ricardo Zielinski y Leonardo Astrada habían empatado 1-1 en Rafaela, en la llamada fecha de los clásicos, y luego, el “Pirata” fue eliminado en la Copa Sudamericana por Lanús, con goleada incluida.

En búsqueda de la recuperación, el local empezó mejor y dominó la etapa inicial, sobre todo, aunque le faltó contundencia para reflejar en el tanteador la superioridad manifestada en el campo de juego. A los 22 minutos de juego, fue Atlético el primero en llevar verdadero peligro a la meta contraria, con un bombazo esquinado de Osmar Ferreyra que Juan Carlos Olave alcanzó a desviar al córner, con lo justo.

Belgrano tuvo la chance más propicia para ponerse en ventaja a los 27, mediante un centro preciso de Iván Etevenaux que habilitó en el área a Lucas Parodi, pero a pesar del tiempo que tuvo para controlar y apuntar, terminó pateando al cuerpo del arquero. Pese a que los “Celestes” trataban de asumir el protagonismo definitivamente, el cotejo era trabado, enredado, por lo que aumentaba la expectativa ante cada pelota parada.

Por esta vía tuvo otra posibilidad la “Crema”, a los 24 del segundo tiempo, cuando Ferreyra dio en las alturas con la cabeza de Alexander Barbosa y el balón pasó muy cerca del palo derecho. En el tramo final volvería a preponderar la mayor ambición del “Pirata”, que llegaba a la meta con más voluntad que ideas, aunque sin el peso necesario para abrir el marcador.

A los 32, el equipo cordobés metió una pelota en el área valiéndose de un lateral en ataque, Fernando Márquez anticipó con la punta del botín a Carlos De Giorgi y la pelota salió rodando junto al poste izquierdo. Y a los 36, Etevenaux le dio la última ocasión a Márquez, quien eludió a la carrera al arquero, pero no previó el cierre salvador de Barboza. En la próxima fecha, Belgrano visitará a Colón y Atlético recibirá a Unión.

Astrada: “Seguir sumando”

Atlético de Rafaela pudo sumar en el “Mario A. Kempes” de Córdoba, ante el siempre difícil Belgrano. Tras el empate, el técnico Leonardo Astrada hizo declaraciones en rueda de prensa: “Me voy conforme por lo hecho por el equipo en el campo de juego. Creo que por momentos logramos ser profundos, nos faltó un poco de tranquilidad a la hora de la decisión final. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, sabíamos que enfrentábamos a un rival golpeado pero no muerto. Tienen un gran plantel y se hacen fuerte de local. Nosotros jugamos de igual a igual”.

En cuanto a los últimos cotejos, en los que si bien a Atlético le cuesta ganar, ya no lo doblegan fácilmente, el entrenador analizó: “Tratamos de mantener la intensidad, tratamos de ir corrigiendo errores que cometíamos, que terminábamos pagando caro. Creo que tenemos una mayor concentración y a partir de ahí en los momentos que podemos jugar es un equipo que puede jugar. Nuestra idea es salir jugando desde abajo, pero a veces el rival te presiona y no te deja posibilidad. Pero la intención de juego siempre está. Entonces no nos desesperamos en los momentos difíciles, nos tocó perder tres partidos seguidos. Creo que el grupo sabía perfectamente lo que quería y es por eso que se pudo revertir la situación”.

Finalmente habló sobre el próximo encuentro, que será el sábado ante Unión: “La realidad es que tenemos que seguir sumando y si sumamos de a tres mejor. Eso nos da la posibilidad de salir del fondo, en el cual si es por rendimiento del equipo hoy tenemos menos puntos de lo que deberíamos tener realmente. Pero no se gana con merecimientos, nosotros hemos cometido errores y lo hemos pagado caro”.

síntesis

BELGRANO 0

RAFAELA 0

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Mario Bolatti; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Lucas Zelarayán; Mauro Iván Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Alexander Barbosa, Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Facundo Parra, Ignacio Pussetto. DT: Leonardo Astrada.

Cambios: en el complemento, desde la reanudación, Fernando Márquez (B) por Obolo y Gabriel Morales (AR) por Pusetto; a los 17, Emiliano Rigoni (B) por Parodi; a los 26, Sebastián Prediger (B) por Belgrano; a los 31, Nicolás Orsini (AR) por Parra; y a los 44, Bruno Urribarri (AR) por Ferreyra.

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: Mario Alberto Kempes

En cifras

337

Olave

Juan Carlos Olave se transformó en el jugador de Belgrano con mayor cantidad de presencias en la historia del club, superando el registro que ostentaba el histórico goleador Luis Fabián Artime. En el 0-0 con Atlético de Rafaela, el guardavallas cumplió su cotejo número 337 en la entidad del Barrio Alberdi, quedando por encima del centrodelantero que brilló en cuatro períodos diferentes, el último en 2003-2005, cuando se retiró de la actividad.