Patronato juega mañana en Puerto Madryn

Arranca otra fecha de la B Nacional

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ferro Carril Oeste, que con 55 unidades está ubicado en zona del torneo reducido para el segundo ascenso a Primera División, recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (42), por la 35ta. fecha del Campeonato de la B Nacional. El cotejo se disputará a partir de las 21.10, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, del porteño barrio de Caballito, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por DeporTV.

En Ferro, que viene de ganarle 2-0 a Douglas Haig en Pergamino, el técnico Marcelo Broggi contará con el regreso del zaguero David Achucarro y del mediocampista Guillermo Vernetti. También está en condición de retornar el volante zurdo Gonzalo Bazán, quien ya cumplió la sanción que arrastraba. En tanto, el entrenador no podrá utilizar a los mediocampistas Andrés Alderete (expulsado) ni a Brian Aquino, que llegó a las cinco amarillas. Gimnasia de Jujuy viene de empatar 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y no gana desde hace dos fechas, cuando superó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes.

Hoy, además, Villa Dálmine (49) y Douglas Haig (48), dos equipos que pugnan por ingresar en el Reducido, se enfrentarán a partir de las 19 en la ciudad de Campana con Ramiro López en el arbitraje y televisación de DeporTV. En tanto que Central Córdoba de Santiago del Estero, último en la tabla de posiciones con 34 unidades, recibirá a Estudiantes de San Luis (43), a las 21, con Fernando Espinoza como árbitro.

Patronato

El equipo de Patronato de Paraná sufrirá tres modificaciones para enfrentarse mañana a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en uno de los encuentros que comprende el programa de la fecha 35 del torneo de la Primera B Nacional. El volante Lucas Mazzulli quedó descartado por una lesión y será sustituido por Marcelo Guzmán. Lo mismo ocurrió con el zaguero central Walter Andrade, quien no concluyó la práctica por una molestia en el aductor. El mediocampista Esteban Orfano, titular en el 0-0 del viernes pasado con Atlético Tucumán, no viajará a la provincia de Chubut, por una contractura. Su sustituto será Lautaro Comas, produciéndose el retraso de Leandro Becerra a la posición de mediocampista por el costado izquierdo.

Entonces, la posible formación de Patronato de Paraná para jugar en Madryn nucleará a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Marcos Quiroga y Becerra; Matías Quiroga y Comas. Completan la delegación que viajará a Puerto Madryn los jugadores Agustín Bossio, Diego Martínez, Gabriel Graciani, Miguel Nievas Escobar, Mauricio Almada, Sergio Chitero y Diego Jara.

Patronato (64 puntos), escolta en la clasificación, visitará a Brown de Puerto Madryn (36), en partido que se jugará mañana a las 14 en el estadio Raúl Conti.