De taquito

Sudamericana

Deportes Tolima, de Colombia, recibirá hoy a Sportivo Luqueño, de Paraguay, en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, cuyo campeón vigente es River Plate.E l partido se desarrollará a partir de las 21 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, contará con el arbitraje del argentino Germán Delfino y será televisado por Fox Sports.

Los árbitros

El uruguayo Christian Ferreira fue designado por la Conmebol para dirigir el partido debut de River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, ante Liga de Quito de Ecuador, por el partido de ida de los octavos del torneo continental, mañana desde las 19 en el estadio Monumental. En tanto, el partido que disputará Independiente ante Olimpia de Paraguay, también mañana pero a las 21.15, tendrá como arbitro al brasileño Heber López. Por su parte, el colombiano Adrián Vélez dirigirá el encuentro en que Huracán visitará al Sport Recife, de Brasil, mañana desde las 22 en el estadio Ilha do Retiro. Por último, el partido entre Lanús y Defensor Sporting, de Uruguay, que se jugará el jueves desde las 21 en el estadio Ciudad de Lanús, tendrá como juez al venezolano José Argote.

Programación

El líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, recibirá el domingo venidero a Banfield desde las 18.15 en la Bombonera, en el partido destacado de la fecha 26 del torneo de Primera División. El programa completo es el siguiente: Viernes: 21.10, Olimpo-Godoy Cruz. Sábado: 16, Nueva Chicago-Aldosivi y Atl. de Rafaela-Unión; 18.10, Tigre-San Lorenzo; 18.15, Colón-Belgrano; 20.30, Crucero del Norte-River Plate y Racing-Argentinos. Domingo: 16, Huracán-Vélez y Rosario Central-Gimnasia (LP); 17.10, Def. y Justicia-Quilmes; 18.15, Boca Juniors-Banfield; 19.20, San Martín (SJ)-Sarmiento; 21.30, Lanús-Independiente. Lunes: 19, Temperley-Arsenal; 21.10, Estudiantes-Newell’s.

Con visitantes

Lanús-Independiente, un encuentro correspondiente a la 26ta. fecha del torneo de Primera División, se jugará el domingo a las 21.30 con público visitante, según confirmaron ayer ambas dirigencias, como así la bonaerense Agencia para la prevención de la violencia en el Deporte (Aprevide). “Ojalá esta prueba se desarrolle con normalidad para lograr el regreso definitivo del público visitante a todos los estadios”, le dijo a Télam Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente.