PROYECTO “NUESTRA CASA”

Por un espacio para mujeres en situación de violencia

  • La Asociación Civil Generar se propone construir un Centro de Día para víctimas de violencia de género. Organizan una campaña solidaria para que la comunidad se sume con su aporte.
E3 - A - DSC_0024.jpg

El sábado pasado, miembros de la entidad organizaron un té bingo en el Centro Comercial, para recaudar fondos. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde comprar bonos solidarios hasta asociarse a Generar, desde participar de un té bingo hasta ofrecer una vivienda en desuso: la asociación civil propone distintas maneras de colaborar con la campaña que desarrollan con el objetivo de cumplir con el proyecto “Nuestra Casa”.

La idea es poder contar con un Centro de Día para Mujeres en situación de violencia, “un lugar donde las mujeres puedan encontrarse, solidarizarse, hallar mecanismos para recuperar sus proyectos de vida, fortalecerse a sí mismas, expresar y defender sus derechos, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”, explican desde la asociación.

Es un proyecto que tiene fecha: la idea es inaugurar la casa el 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer. “Sería una experiencia única en Santa Fe. Entendemos el valor que este tipo de dispositivos tiene para que quienes han sufrido violencia puedan reencauzar sus proyectos de vida. Surge como un pedido explícito de las propias mujeres que asisten a los distintos espacios de Generar. Este proyecto siempre estuvo presente, inclusive en el estatuto fundacional de la asociación”, consignan.

Animadas por la gran respuesta social que hubo en todo el país, y en particular en nuestra provincia, a la convocatoria #Niunamenos, es que presentan esta campaña, con el fin de recaudar los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Para participar

La colaboración podrá materializarse de diferentes formas: asociándose a Generar; adquiriendo bonos solidarios (de 10, 20, 50 ó 100 pesos), que la entidad estará ofreciendo en distintos eventos callejeros (en la peatonal, en la Costanera) o bien a través de personas o instituciones que dispongan de una vivienda en desuso o en condiciones de ser refaccionada para este fin.

A modo de inicio de la campaña se realizó un té bingo en el Centro Comercial, en el que se sortearon viajes, órdenes de compra, electrodomésticos e indumentaria deportiva.

Los datos de contacto son: [email protected] y [email protected]; Facebook: Generar Santa Fe; Tels: 156 110867 y 156 122408.

La asociación

Generar es una asociación civil sostenida por activistas, voluntarios, colaboradores y socios que constituye un centro de denuncia, acompañamiento y asesoramiento para víctimas de violencia de género, abuso sexual, maltrato infantil y trata de personas.

Su objetivo es brindar un servicio a estas familias, especialmente mujeres y niñas, recibiéndolas, escuchándolas, acompañando, asesorando y coordinando la asistencia con organismos gubernamentales y no gubernamentales. Trabajan en la visibilización, prevención y difusión de estas temáticas, para lo cual desarrollan eventos públicos, talleres y jornadas de capacitación. Integran la Red Infancia Robada, que dirige a nivel nacional la hermana Martha Pelloni, y la Campaña Abolicionista Nacional Ni una mujer más víctima de las redes de trata y prostitución.