POR LA PLAZA SAN MARTÍN

Junta de firmas y taller de fotografía

E3 - B - IMG_3338.jpg

La Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad, frente al cuartel de Bomberos y la Jefatura de Policía. Foto: PABLO AGUIRRE

 

Los Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín invitan a participar de una nueva junta de firmas para pedir la derogación de la ordenanza Nº 12.080 y evitar que avance el proyecto de construcción de cocheras. La misma se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre, de 17 a 19, en la plaza ubicada en la manzana que forman Tucumán, 1º de Mayo, 1ra. Junta y 9 de Julio.

A su vez, el sábado 26, desde las 15.30, se desarrollará un Taller de Fotografía, dictado por Virginia Calgaro. El mismo está dirigido a todas las edades y se podrá participar con cualquier aparato electrónico o analógico (cámara de fotos, celular, tablet, etc.).

Cabe recordar que el 16 de abril, bajo el número de expediente CO-0062-01183913-1, se presentó en el Concejo Municipal, por segunda vez, el proyecto que propone la derogación de dicha ordenanza y fue avalado con la firma de 3.016 vecinos.

El comunicado señala que “la primera presentación se había realizado en agosto del año pasado y el Concejo, luego de transcurrido un año y un mes, no trató el proyecto en comisiones, incumpliendo su Reglamento Interno que, en el Art. 89º (Bis), establece que “‘los ciudadanos pueden proponer al Concejo el dictado de ordenanzas, resoluciones, declaraciones y/o comunicaciones sobre cualquier asunto', que ‘la iniciativa seguirá el mismo trámite que los proyectos presentados por un concejal' y que ‘deberá darse un pronto tratamiento”.

Aquellos vecinos que no puedan asistir los días indicados y estén interesados en dejar su firma, pueden comunicarse por Facebook: Defendamos la Plaza San Martín, Twitter (@PlazaSanMartin o por mail [email protected].