INFUSIÓN KAMACHUÍ

En proceso de experimentación

La banda compartirá con sus seguidores los sonidos de una nueva etapa, caracterizada por la reinterpretación de sus trabajos anteriores y por propuestas creativas novedosas.

E4 - 02 INFUSION KAMACHUI - CREDITO MATIAS ISEA.jpg

Infusión Kamachuí se caracteriza desde sus inicios por una búsqueda musical a partir del formato rockero.

Foto: Gentileza Matías Isea

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Infusión Kamachuí realizará un nuevo concierto en la Sala Marechal del Teatro Municipal, este viernes a las 21. Allí se presentará la banda integrada por Pablo Ignacio Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo), Luciano Dato (batería) y Carlos Bechi (guitarra). En este show compartirán con sus seguidores los sonidos de una nueva etapa de experimentación, en la que reinterpretan parte de sus trabajos anteriores y ofrecerán sus últimas creaciones.

En sus comienzos, el grupo se propuso encontrar un sonido a partir de la ruptura y la convivencia de géneros musicales diversos. A un sonido predominantemente punk empezaron a interponerse composiciones más ricas en contrastes, que con el tiempo fueron encontrando un estilo propio. La necesidad de innovación devino en una propuesta ecléctica y abarcativa que, con los años, ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales.

Las canciones surgidas proponen relatos sonoros, caminos repletos de paisaje, que se van dando a través de cuidadas secuencias e intensidades. Desde aquellas músicas aparentemente separadas en el pasado, surgen propuestas que comparten una forma de crear, de pensar la composición desde el propio lugar, compartiendo un acervo cultural común que el tiempo ensancha y que va desde la música folclórica al rock nacional y otras sonoridades como el jazz y la música progresiva.

Trayectoria

Las presentaciones en vivo de la banda incluyen salas y espacios culturales de la ciudad y la región, con giras por distintos puntos del país. En 2008 grabaron su primer EP titulado “Don Gregorio Sessions”. En 2011, llegaría “Equinoccio I”, primera parte de una obra conceptual bipartita. “Equinoccio II” se editó en 2013, cuando el grupo ya formaba parte del sello Repelente Discos. Durante 2014 y 2015, Infusión Kamachuí se dedicó a la composición de su cuarto material discográfico. Además, el año pasado participaron por tercera vez en Explociclo, junto a los locales de Mëdula, y también en el festival organizado por Suena Rizoma. Su espíritu de indagación los encuentra actualmente en un trabajo creativo que supone “extender los límites”, esta vez, con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo.

Las distintas ediciones de los Poquet Awards organizados por la Revista Poquet le otorgaron al grupo distintos premios: en la terna Revelación (2008), el galardón de Mejor Baterista para Luciano Dato (2010), y el de Mejor Bajista para Iván Wolkovicz (2012). Fueron ganadores del Primer premio de la 10º Bienal de Arte Joven (2012) organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y participaron en el Primavera Rock realizado ese año en la Costanera santafesina. En el mismo año, la banda resultó ser una de los tres finalistas en el concurso Hard Rock Rising, realizado en el mítico Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires.