llegan cartas

El erario público es para cosas más importantes.

ING. ROLANDO J. GONZÁLEZ

DNI 6.256.125

En El Litoral del 19/8/15 un miembro de la Sociedad Protectora de Animales se queja de que cuando llueve es imposible ingresar al refugio de la Protectora, ya que el acceso se convierte en un lodazal y no se puede entrar con autos porque el camino no está en condiciones y sólo pueden hacerlo caminando con botas y exige una solución urgente, aduciendo que el predio alberga a unos mil perros y se publica una foto.

Ahora bien, la mitad de la provincia de Santa Fe hoy tiene gravísimos problemas de inundación y está en emergencia hídrica en varios departamentos. Gente de campo, gente de barrios que rodean esta ciudad y de otras de la provincia: ciudades enteras como Reconquista, toda esa gente pisa barro y los que pueden comprar botas, las usan, los demás se embarran. Por qué se exigen soluciones urgentes del erario público, el cual es escaso, y tiene, además de esos gravísimos problemas de emergencia provincial hídrica, barrios abandonados por el municipio, hospitales públicos carentes de los insumos mínimos, y podría seguir enumerando urgencias que dependen de ese erario público. ¿Por qué entonces, los miembros de la Protectora no usan botas como todos los demás afectados por el agua? U organizan un bono contribución entre los miembros de la Sociedad Protectora de Animales y adherentes, y de sus propios bolsillos asfaltan esos cien metros que les faltan para poder ir en auto a ver a los perros. En la situación de emergencia que vive la provincia (ver todas las fotos publicadas por El Litoral en los últimos meses, graficando esta tragedia) es casi ridículo exigir soluciones urgentes al Estado por no tener que usar botas. Aclaro que en este artículo, la Sociedad Protectora dice que hay unos mil perros en el predio. Hace un tiempo se publicó que había mil trescientos animales y últimamente una señora, en Carta de Lectores de ese diario, dijo que sólo había ochocientos animales. Yo creo que nadie sabe exactamente cuántos animales hay, malviviendo y amontonados en ese predio.

Lo dicho precedentemente se aplica para quienes piden solución para el Refugio de Sauce Viejo. Si el intendente de Sauce Viejo se comprometió personalmente a darle un predio a esa gente, que lo costee con su propio peculio, pero no con el dinero público. Señores: hay otras urgencias y si quieren tener un predio, cómprenlo y no pidan al Estado que destine dinero de los impuestos de todos para paliar necesidades que fueron artificialmente creadas, ya que no se consultó con nadie para destinar un terreno urbano a refugio de animales en Sauce Viejo. Seamos serios a la hora de exigir ayuda del erario público.