Hasta que vuelva Cristina

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, elogió hoy al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al definirlo como un “hombre fiel y diferente”, y aseguró que “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso” de Cristina Fernández al gobierno. Además, dijo sentir “desprecio” por Mirtha Legrand, al criticar que la conductora televisiva comparara a la primera mandataria con el fallecido ex dictador Jorge Rafael Videla, y la acusó de estar “abusando de la libertad de prensa”.

“Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, enfatizó Barnes de Carlotto en diálogo con radio La Red.

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia tras cumplir su segundo mandato, respondió: “No sé, hay que preguntárselo a ella”, pero a mí “por supuesto que sí”.