En barrio Barranquitas

Ejecutaron a un joven de un tiro en la cara

  • Ocurrió ayer, en horas de la siesta, en la esquina de avenida Perón y calle Pedro Zenteno. Familiares de la víctima provocaron disturbios en el hospital Cullen y golpearon a un joven domiciliado a metros de la escena del crimen.
22-01-DSC_0360.jpg

Héctor Rubén Pared cayó en esta concurrida esquina, sobre avenida Perón. Le dispararon a corta distancia, directo al rostro. Fotos: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

El asesino no tuvo piedad. Apuntó a la cara de Héctor Rubén Pared y apretó el gatillo de su escopeta recortada, a muy corta distancia. El proyectil del cartucho impactó en pleno rostro y dejó sin chances de sobrevivir a la víctima. Todo ocurrió en horas de la siesta de ayer, en las calles de barrio Barranquitas, en la zona oeste de nuestra ciudad. Luego, familiares del joven fallecido, que tenía 22 años y se domiciliaba en Villa del Parque, causaron disturbios en el hospital Cullen y agredieron físicamente a un muchacho que estaba presente en el momento del crimen.

Eran aproximadamente las 14.20 cuando Pared cayó agonizando en la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y la calle Pedro Zenteno. Los vecinos aseguran que se escuchó una sola detonación. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al mencionado centro público de salud, pero ya no tenía signos vitales al llegar.

Según indican algunas versiones recogidas en el lugar del hecho, todo comenzó cuando Pared y otros dos muchachos conversaban en una de las veredas del mencionado cruce de calles. Entonces llegaron hasta allí dos jóvenes en moto. Se detuvieron. El conductor arrancó y se alejó unos segundos después. Su acompañante se acercó a los jóvenes. Se habría producido entonces una discusión. Alguien deslizó que el entredicho podría tener relación con una pelea entre facciones de la barrabrava del Club Unión. Lo cierto es que el recién llegado sacó de entre sus ropas una escopeta recortada y apuntó al rostro de Pared. Los otros muchachos trataron de mediar para que la situación no pasara a mayores. El sujeto simuló guardar su arma y alejarse, pero inmediatamente giró sobre sus pasos, y disparó directamente a la cara de Pared.

El único proyectil que tenía el cartucho le provocó una gravísima lesión en la cabeza. Su suerte estaba echada. El asesino se alejó a la carrera, mientras algunos transeúntes llamaban con urgencia una ambulancia. El muchacho malherido fue trasladado al hospital Cullen, pero ya había muerto al arribar. Momentos de extrema tensión se vivieron en ese centro de salud minutos después, cuando llegaron los familiares del fallecido, que provocaron destrozos en el edificio y lanzaron duras amenazas al personal. Entonces fue detenido un joven, hermano de la víctima, que fue trasladado a la Seccional 4a.

Otros allegados a Pared se dirigieron luego, por la tarde, a la escena del crimen y amenazaron con hacer justicia por mano propia. En esas circunstancias fueron hasta el domicilio de uno de los adolescentes que estaban con Pared en el momento del ataque y lo golpearon salvajemente. La vivienda, que está ubicada media cuadra al este de donde se produjo la ejecución, fue destruida. “Tiraron balazos adentro, cuando había niños y una chica embarazada”, se quejó esta mañana la dueña de casa.

Trascendió que los investigadores de la PDI que trabajan en el caso ya tendrían identificado al autor del hecho, que permanecía prófugo pero era intensamente buscado al cierre de esta edición.

22-02-IMG_5285.jpg

Médicos, enfermeros y demás empleados del Hospital Cullen protestaron esta mañana frente al centro de salud para reclamar seguridad ante los incidentes ocurridos tras el crimen de ayer.