Línea directa

Perjudicada por jóvenes de su barrio

SUSI DE Bº LOS HORNOS

“Sres. de El Litoral: ¿quieren saber lo que está haciendo la mano de obra desocupada de noche?: están cerrando las llaves de paso de agua de las casas del barrio, entonces la gente se queda sin el servicio... La policía tampoco patrulla las calles, entonces hacen lo que quieren. Esos pibes deberían agarrar una pala y ponerse a trabajar en serio; pedir trabajo, porque trabajo no falta, aunque sea que se ofrezcan para barrer veredas. Pero para hacer daño sí están. Esto también pasa porque los policías están metidos en las comisarías en lugar de estar patrullando”.

Enojado con la presidente

UN LECTOR

“Se ha firmado un acuerdo con el gobierno chino para que haga un estudio de factibilidad para la electrificación de un ramal de trenes de la ciudad de Bs. As. Es una vergüenza. ¿Nuestro país no tiene una empresa de ingeniería que sea capaz de hacer semejante estudio? ¡Por favor! Les compramos los trenes a los chinos, ¿no podemos fabricarlos acá? Todo es así. Estoy harto de la verborragia de nuestra presidente, de su rosario de mentiras diarias, y de promesas. Realmente es una buena actriz”.

Le contesta a una lectora

LUISA A.

“Le contesto a la Sra. Lidia Montagnini: mi juicio por la pensión de mi esposo no tiene nada que ver con este gobierno; el problema fue en el gobierno de Menem, en 1995, cuando la jubilación mínima era de $ 145 y yo recibía una pensión de $ 600. Luego en el 96, Menem me bajó la pensión a la mínima. Y como a mí, le pasó a mucha gente. Yo estoy en eso (fueron 10 años cobrando $ 145 y por eso estoy peleando todavía; con los otros gobiernos el importe subió, pero mi reclamo es porque de $ 600 me bajaron a $ 145 en aquella época y a lo largo de una década). Mi juicio no es por el 82 % ni nada que se le parezca, sino para que me paguen lo que me corresponde, que no es la mínima. El presidente Menem hacía y deshacía como se le antojaba y nadie defendía a nadie. Mi juicio tiene sentencia favorable: la actualización de la pensión; pero el respectivo juez no da la orden para que el dinero sea traspasado al Banco Nación; una vez realizado esto, el Anses me llamará a cobrar. La Justicia es tan lenta... Los que no hicieron juicio cobraron enseguida el reajuste”.

Crítica a la sección Deportes

UN ANTIGUO LECTOR

“Leyendo El Litoral del día 11 del corriente, quedé disgustado con la tapa de Deportes. Me parece de muy mal gusto que hayan titulado: ‘La cumbia y el fútbol, pasión de Santa Fe'. Creo que ese diario, con sus años de antigüedad, capital de provincia, tendría que tener en cuenta que la ciudad merece otro tipo de tapa, otro tipo de comentario. Amén de la cumbia, existe la música clásica y muchas otras cosas realmente buenas. Dejémonos de embromar, por favor, pensemos en grande. Merecemos más respeto. Por lo menos piensen en la gente mayor. En el Día del Maestro, una tapa de ésa... Es de muy mal gusto, señores periodistas”.

Demoras en la tramitación del carné de conductor

EVANGELINA DALLA SANTINA

“Quiero preguntarle al intendente si a él le parece que en una capital de provincia, para sacar el carné de conductor, en el parque Garay, haya que tolerar semejante desorden. Es impresionante la cantidad de gente que hay y es entendible el malhumor reinante. Una larguísima cola, y esperando y esperando. Reitero: es la capital no un pueblo. Le pido al intendente que me conteste qué opina de esto. Le sugiero que vaya él en persona a sacar el carné de conductor y a ver qué dice de todo esto”.

Demoras en la tramitación del carné de conductor II

BLANCA

“Me parece un atropello lo que están haciendo con el carné de conductor, máxime a gente que hace más de 50 años que está manejando, que no ha tenido nunca una infracción importante, ni accidentes, ¡que nos hagan perder tanto tiempo!, rindiendo exámenes teóricos, prácticos, haciendo colas... Esto sólo tiene un fin recaudatorio. Sí estoy de acuerdo con que nos hagan un examen médico, y ahí se podrá constatar si es necesario que rindamos o no; darnos el carné o no”.