Mañana a las 18.15 recibe a Belgrano

Colón busca mejorar su suerte

  • El entrenador Darío Franco meterá un solo cambio respecto del once que puso en Quilmes: vuelve Clemente, sale Saín. Hay cinco jugadores colgados antes del clásico.
Colón busca mejorar su suerte

Está ahí...no entra

Sacando esa corrida frente a Newell’s en el Coloso del Parque Independencia, al “Tanque” Pablo Vegetti le está costando mucho abrir el arco rival con la camiseta de Colón. En algunas jugadas define mal, pero en otras directamente no tiene la suerte, algo que también se repite con un equipo que debió traerse algo desde Quilmes el lunes a la noche. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque leve, nadie puede negar que hay síntomas de mejoría en un Colón de Franco que nuevamente se jugará “todo” la semana que viene en el clásico revancha. Claro que, por ahora, esa reacción en juego no alcanza para ganar, sumar de a tres, darle una alegría a la gente. Mañana a la tardecita —18.15 con Saúl Laverni de juez—, está la estación previa antes del clásico revancha frente a Belgrano de Córdoba, un equipo que también llega con problemas por no ganar.

Entre todo lo que Colón no tiene y entre las cosas que le falta, aparece el factor suerte. Porque tampoco liga nada de nada. El otro día, sin ir más lejos, mereció volverse con algo desde Quilmes, pero se quedó con las manos vacíos. Otra vez. Una vez más. Y es por ello que las obligaciones se multiplican pensando en los tres puntos de mañana.

Todo parece indicar —al cierre de esta edición se esperaba la confirmación oficial— que, en definitiva, sólo meterá un cambio Darío Franco para enfrentar al “Pirata” de Ricardo Zielinski: el experimentado Clemente Rodríguez en reemplazo del chico Cristian Saín. El resto, con los otros diez jugadores, irá igual.

¿En qué mejoró Colón del primer clásico para acá?: en el manejo y la circulación de pelota en el medio, algo que está directamente vinculado al ingreso de Sperduti y la aparición de Guanca como posibles socios para tocar con Alan Ruiz. Lo que ocurre es que sigue siendo un equipo al que lo golpean con facilidad y al que le cuesta mucho llegar al gol (algo que queda más al desnudo ahora que Colón genera algunas opciones).

Tampoco ayuda el contexto global de un entrenador que ganó un solo partido desde que llegó a Santa Fe para hacerse cargo de Colón y al que se le viene el exámen final para saber qué será de su futuro para el año que viene.

Darío Franco sabe, mejor que nadie, que se juega en estos días algo más que tres o seis puntos simples de tabla. Más allá del cambio anunciado de Clemente por Saín, aparece como “novedad” la convocatoria de Facundo Callejo por primera vez en mucho tiempo para ser tenido en cuenta para concentrar de cara al partido de mañana en Santa Fe.

En los planes previos, el ingreso de Clemente le puede dar al equipo más argumento de juego desde el fondo, para tratar bien la pelota en la salida misma al momento de construir cada jugada.

Colón necesita ganar de manera urgente para poder cambiar un poco de todo: la cara, el ánimo, la campaña en la tabla. Por ahora, esa pequeña mejoría no le alcanza para ganar y salir a flote. Se viene el clásico, pero antes llega Belgrano. Colón, que cambió para bien algunas cosas, busca la mejoría de la suerte.

Para sacar entradas

Para el partido de mañana frente a Belgrano, los socios sabaleros con carné y cuota septiembre o anual 2015 ingresan gratis. Las generales costarán 120 pesos más un bono de 80 (200 pesos). Los jubilados, pensionados y damas, pagarán 60 pesos más un bono de 40 pesos (100 en total). Los menores, 35 pesos más los 25 del bono (60 en total).

En cuanto a los precios de las plateas sector este, los socios mayores y menores abonarán 100 pesos; los no socios, con la entrada, 300. Los precios de la platea oeste: socios mayores y menores, 150 pesos; no socios con la entrada, 350 pesos. En cuanto a los palcos balcón (norte y sur), los socios mayores y menores abonarán 350 pesos; mientras que los no socios con la entrada, 500 pesos.

Hay que recordar que el juego de fondo de mañana irá a las 18.15, por lo que las puertas del Brigadier López se abrirán a las 17.

La venta de entradas comenzará mañana en las boleterías de J.J.Paso (sede social) desde las 13.30 y en horario corrido hasta el comienzo del partido principal. Finalmente, la oficina administrativa del club (sede social) atenderá mañana sábado de 8.30 a 12.30.

D6-C-COLONUNION014.jpg

Ledesma está “listo”

Si bien la decisión del cuerpo técnico es llevarlo de a poco, para no repetir viejas lesiones, el experimentado Pablo Ledesma ya está “a punto” para ser tenido en cuenta desde el vamos. De todos modos, aparentemente y por ahora, Franco mete un solo cambio: entra Clemente y sale el “Pampa” Cristian Saín.

Foto: Facundo Maggiolo

En cifras

 

5

En “Capilla”

El zaguero Ismael Benegas, el lateral Pablo Cuevas, los volantes internos Poblete y Ballini, además de Pablo Vegetti, tienen cuatro tarjetas amarillas registradas oficialmente en la AFA. Cualquiera de ellos que reciba una tarjeta en el partido de mañana a las 18.15 frente a Belgrano de Córdoba, se perderá el clásico del domingo 4 en la cancha de Unión.

Viene con dos cambios

Para el partido de mañana ante Colón, Ricardo Zielisnki dispuso de dos cambios respecto del equipo que se paró ante Atlético de Rafaela con la presencia del defensor Esteban Espíndola y el regreso de Jorge Velázquez. El ex River reemplazó a Renzo Saravia y el santafesino a Mario Bolatti.

Hay que recordar que con cuatro amarillas están “colgados” Olave, Saravia, Álvarez, Parodi, Velázquez y Márquez. También el “Chiqui” Pérez que no juega y Sebastián Prediger cumple mañana la suspensión de un partido.

Se viene el debut absoluto de Espíndola (23 años), zaguero central por naturaleza pero “reconvertido” a lateral derecho en las prácticas y hasta en partidos de reserva.

“Mi idea es quedarme y hacer carrera acá, me gustaría por eso sumar más minutos. Hoy mis objetivos no son personales sino más bien grupales”, sostuvo Espíndola quien tiene contrato hasta junio de 2017.

Los once que arrancaron el entrenamiento (ver canchita) más Alanis, Saravia, Márquez, Pablo Heredia, César Mansanelli, Bolatti y Rigoni viajaron este mediodía hacia nuestra ciudad.

D6_Colon_belgrano.pdf