El rival sabalero llega con problemas

Zielinski: “Este equipo debe volver a jugar bien”

Hace cinco partidos que no gana, hubo problemas con la barra y algunos roces internos. El entrenador de los “Piratas” pide calma para salir del bajón.

D6-B-IMG_0890.jpg

El “Ruso” celeste

La identificación de Ricardo Zielinski con los colores de Belgrano de Córdoba es total y fueron varios años de alegrías, buenas campañas y lindos momentos. Ahora, como le pasa a casi todos, el equipo entró en un bajón y no puede volver a ganar un partido. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nadie puede negar, aún en medio de una mala racha, todo lo que Ricardo Zielinski le dio a Belgrano como entrenador. Claro que, como les pasa a todos, a los “Piratas” les está costando ganar. En la previa al choque de mañana frente a los sabaleros, el DT intentó explicar qué es lo que le pasa a Belgrano: “No se pueden jugar 30 partidos a un mismo nivel, nos ha tocado ahora... No podemos elegir el momento y tenemos un plantel corto y cuando alguno baja el nivel, a los recambios les cuesta. Es lo que hay, debemos meterle el pecho y tener fe de que va a terminar bien”.

En cuanto a los rendimientos individuales, agregó: “Sabíamos que en algún momento íbamos a tener jugadores en bajo nivel, por situaciones económicas no pudimos ampliar el plantel... Esto es lo que hay, y es lo mejor. Como técnico, no soy de irme arriba cuando se está bien, ni tirarme abajo cuando se está mal. Y no es la primera vez que sufrimos estos bajones: el año pasado metimos un buen cierre y clasificamos a la Sudamericana. Hay algunos que se confunden y piensan que no podemos perder con Lanús. Lanús nos compra jugadores para tenerlos en el banco de suplentes, gasta cinco millones de dólares por año en refuerzos y el resultado abultado habla de los inconvenientes que tuvimos”.

No es menor el dato que en medio de la sequía, Belgrano se comió cinco con Lanús por la Copa: “Antes decían que no cerrábamos los partidos, ahora los vamos a buscar. Con Lanús, cometimos todos los errores posibles, se dio un partido accidentado porque lo fuimos a buscar. Quise ver si podíamos hacer un gol y meterlos en problemas, planteamos un riesgo sabiendo que lo podíamos pagar”.

En cuanto a cuál es la receta para salir del pozo, el entrenador de Belgrano que mañana pisará el Cementerio de los Elefantes fue claro: “Lo que el equipo debe hacer es volver a jugar bien, calmarnos un poco, hacer el juego que hicimos en 20 partidos. Sabíamos que en el año íbamos a tener un bajón y sabemos que vamos a salir. Los clubes que tienen poderío económico y conforman dos equipos, pelean el título y los demás, participan. Esto es por plata, no por otra cosa. Los grandes gastan fortunas y nosotros hacemos lo que podemos”.

Como se sabe, en medio de la crisis, hubo una “visita” de algunos hinchas a Villa Esquiú y un audio que salió a la luz de Zelarayan: “No tiene importancia para nada. Los chicos que llegaron al predio con la escuelita pusieron una bandera, la sacaron y se fueron... una estupidez. Y lo del “Chino” lo escuché, no dijo nada del otro mundo... Le estamos buscando el pelo al huevo y se busca ir por un camino que Belgrano nunca transitó. Cuando la cosa viene mal, tranquilidad”.

Finalmente, el “Ruso” Zielinski habló de los hinchas verdaderos: “La gente es maravillosa. Al predio llegaron cuatro pibes... nada que ver. Por eso, no entiendo por qué se le da tanta trascendencia. El público sabe que armamos los equipos que armamos porque nos manejamos con la plata que tenemos, y desde ese lugar si terminamos bien el torneo, haremos la mejor campaña en Primera y después cada uno sacará sus conclusiones”.

programación A

26ta Fecha

Hoy

21.10 Olimpo-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

Mañana

16 Nueva Chicago-Aldosivi, Sergio Pezzotta.

/// Atl. de Rafaela-Unión, Patricio Loustau.

18.10 Tigre-San Lorenzo, Néstor Pitana.

18.15 Colón-Belgrano, Saúl Laverni.

20.30 Crucero del Norte-River Plate, Andrés Merlos.

/// Racing-Argentinos, Ariel Penel.

Domingo

16 Huracán-Vélez, Diego Abal.

/// Rosario Central-Gimnasia (LP), Diego Ceballos.

17.10 Def. y Justicia-Quilmes, Jorge Baliño.

18.15 Boca Juniors-Banfield, Silvio Trucco.

19.20 San Martín (SJ)-Sarmiento, Pablo Díaz.

21.30 Lanús-Independiente, Fernando Rapallini.

Lunes

19 Temperley-Arsenal, Darío Herrera.

21.10 Estudiantes-Newell’s, Germán Delfino.