Otro escenario magnífico

Después de Bolt, los All Blacks...

El hermoso Estadio Olímpico de Londres cobijó a un previsible trámite para el campeón-defensor, que se impuso con un equipo “alternativo”.

Después de Bolt, los All Blacks...

Nueva Zelanda impuso condiciones de principio a fin, ante el modesto Namibia. Foto: EFE

 

César Miño

(Enviado especial a Londres)

[email protected]

Impresiona por tamaño y modernidad: el Queen Elizabeth Olympic Park es otra exquisita obra de infraestructura deportiva que estrenó su condición de anfitrión de la Rugby World Cup 2015.

Tal como ocurrió con el nuevo Wembley Stadium, fue concebido para los Juegos Olímpicos Londres 2012. En este caso, su construcción llevó cuatro años; costó 537 millones de Libras y posee una capacidad de 80.000 asientos.

En la magna justa del deporte universal que tan bien organizaron los ingleses tres años atrás, por su pista de atletismo transitó imponente el jamaiquino Usain Bolt, consagrándose campeón mundial de 100 metros llanos (con récord olímpico); los 200 metros llanos y la posta 4x100 metros con el equipo de su país, estableciendo un nuevo récord del mundo.

Pues bien, sin pensar de faltarle el respeto a otros extraordinarios deportistas que pasaron por él, vale consignar que de quien tiene todo para convertirse en el mejor atleta de todos los tiempos (se verá el año que viene, en los JJ.OO. Río de Janeiro 2016), el estadio pasó a disfrutar de los All Blacks, que en caso de retener la corona, bien podrían considerarse como el mejor equipo de todos los tiempos.

Detrás de estos irrefutables datos estadísticos, surge inequívoca la aseveración de quem tal como se esperaba, el duelo con Namibia fue un mero trámite; casi un entrenamiento con oposición, podría decirse.

Es que desde el inicio, Nueva Zelanda —que presentó a una mayoría absoluta de “suplentes”— manejó el contenido del juego sin mayores esfuerzos y terminó imponiéndose por 58 a 14, con lo cual es líder absoluto del Grupo C, habiendo disputado los dos primeros partidos.

Con superioridad absoluta en la obtención, la posesión y la utilización de la pelota, no extrañaron ni la diferencia ni el trámite que nunca requirió de esfuerzos trascendentes.

El 34 a 6 de la etapa final y el abultado resultado final pudieron haber sido más expresivos. Esta vez, el joven winger Nehe Milner-Skudder (de opaca actuación ante Los Pumas), cumplió con creces y no sólo marcó dos ensayos, sino que además asistió impecablemente a compañeros en otro par de conquistas.

Las estadísticas que a escasos minutos del cierre de cada partido nos entregan los responsable de Media Area, son por demás de elocuentes: 75 a 25 por ciento en predominio territorial y 73 a 27 por ciento en materia de posesión. Es como que no falta agregar nada más.

RWC2015.jpg

síntesis

Nueva Zelanda 58

Namibia 14

Cancha: Olympic Stadium de Londres.

Referee: el francés Romain Poitre.

Asistentes: el sudafricano Craig Joubert y el francés Mathieu Raynal.

Nueva Zelanda: Ben Franks, Codie Taylor y Charlie Faumuina (Wyatt Crockett); Luke Romano y Samuel Whitelock (Kieran Read); Jerome Kaino Richie McCaw), Sam Caine (capitán) y Victor Vito; TJ Perenara (Tawera Kerr-Barlow) y Beauden Barrett; Julian Savea, Sonny Bill Williams (Ma’a Nonu), Malakai Fekitoa, Nehe Milner-Skudder y Colin Slade (Ben Smith).

Head Coach: Steve Hansen.

Namibia: Jaco Engels, Torsten van Jaarsveld (Louis van der Westhuizen) y Johannes Coetzee (Raoul Larson); Tijuee Uanivi y Pieter-Jan van Lill (Rohan Kitshoff); Jacques Burger (capitán, luego, Janco Venter), Tinus du Plessis y Leneve Damens (Renaldo Bothma); Eugene Jantjies (Eneill Buitendag) y Theuns Kotze; Conrad Marais (Chrysander Botha), Joahn Deysel, JC Greyling, David Philander (Casper Viviers) y Johan Tromp.

Head Coach: Phil Davies.

Primer tiempo: 4, penal de Barrett; 5, try de Vito y goal de Barrett; 9 y 40, tries de Milner-Skudder; 13 y 23, penales de Kotze; 20, try de Fekitoa y goal de Barrett; 30, try y goal de Barrett. .

Segundo tiempo: 3, penal de Kotze; 6, try de Savea y goal de Barrett; 10, try de Deysel; 20, try de Smith; 35, try de Savea; 39, try de Taylor y goal de Barrett.

Amonestado: Jaco Engels.

Cita de lujo en La Catedral

Imagino otro marco espectacular para mañana en Twickenham, cuando a las 16 (de Argentina), el francé Jérôme Garcès ordene el kick-off, secundado por sus compatriotas Romain Poite y Mathieu Raynal; mientras que el TMO será el sudafricano Shaun Veldsman.

Es que en esa caldera efervescente de pasión, Inglaterra recibirá a Gales en un partido clave para el durísimo Grupo A.

El Rose Team presentará tres variantes con respecto al debut ante Fiji; mientras que Los Dragones Rojos implementarán nueve variantes respecto al contundente éxito ante Los Teros.

Inglaterra alistará a: Joe Marler, Tom Youngs y Dan Cole; Geoff Parling y Courtney Lawes; Tom Wood, Chris Robshaw (capitán) y Billy Vunipola; Ben Youngs y Owen Farrell; Jonny May, Sam Burgess, Brad Barritt, Anthony Watson y Mike Brown. Relevos: Rob Webber, Mako Vunipola, Kieran Brookes, Joe Launchbury, James Haskell, Richard Wigglesworth, George Ford y Alex Goode. Head Coach: Stuart Lancaster.

Gales a: Gethin Jenkins, Scott Baldwin y Tomas Francis; Bradley Davies y Alun Wynn Jones; Dan Lydiate, Sam Warburton (capitán) y Taulupe Faletau; Gareth Davies y Dan Biggar; Hallam Amos, Jamie Roberts, Scott Williams, George North y Liam Williams. Relevos: Ken Owens, Aaron Jarvis, Samson Lee, Luke Charteris, Justin Tipuric, Lloyd Williams, Rhys Priestland y Alex Cuthbert. Head Coach: Warren Gatland.

El dato

Lo que viene

Ahora, Nueva Zelanda se medirá el viernes 2 de octubre con Georgia (a las 16 de Argentina), en Cardiff; mientras que Namibia jugará con Tonga, el martes 29 de septiembre, desde las 12.45, en Exeter.