Regional del Litoral

CRAI recibe la primera fecha de las finales

Desde las 14, Duendes y Gimnasia inaugurarán una nueva edición del final four del Torneo Regional del Litoral. El plato fuerte será a las 16, cuando el local intentará vencer a Jockey para alimentar su ilusión.

D3-IMG_9856.jpg

El primer paso. El local CRAI y Jockey animarán uno de los partidos de mañana en el predio de los gitanos.

Foto: Luis Cetraro

 

Federico Romagnoli

[email protected]

Soñar es un acto natural. Pensar en grande, más allá de dónde ubicamos nuestros límites, es sólo para tipos osados. Concretar esos sueños, apenas le sucede a los pocos elegidos que se atreven a no abandonarlos.

En este CRAI sobran los soñadores. La fantasía grupal los ubica a todos el sábado 10 de octubre estirando hasta siempre un tercer tiempo lleno de gloria. Dentro de cada una de sus cabezas imaginan distinto el mismo momento: el de consagrar con honores y un título a un plantel que ya es parte ineludible de la historia grande de nuestro rugby. El Torneo Regional del Litoral propone un nuevo inicio. Esta vez es para un grupo muy reducido de elegidos: CRAI, Jockey, Duendes y Gimnasia, los cuatro finalistas que todavía sueñan en grande.

Promesa de puntos y buen rugby

136 puntos fueron los que se anotaron en los dos Duendes-Gimnasia de esta temporada. En ambos ganó Duendes (38-31 y 37-30) viniendo desde atrás en el marcador. Los antecedentes prometen buen rugby y exhiben un rasgo distintivo del primer partido del final four: será el que enfrente a las dos mejores ofensivas de la región.

Este es el detalle:

Duendes: Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto, Felipe Arregui, Facundo Sacovecchi, Sebastián Grange, Ignacio Fantín, Vitorio Rosti, Juan Manuel Roqués, Pedro Imhoff, Santiago Araujo, Juan Rapuzzi, Tomás Carrió, Maximiliano Nannini, Emiliano Boffelli y Román Miralles.

Gimnasia: Franco Fortuna, Lucas Quijada, Julio Speziali, Emiliano Dinucci, Ramiro Guraya, Facundo Pendino, Vito Scaglione, Axel Fiore, Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto, José Forlla, Andrés Speziali, Daniel Pellegrino, Tomás Speziali y Tomás Zugarramurdi.

Árbitro: Emilio Traverso (USR)

Horario de inicio: 14.

CRAI, ante una gran posibilidad

El gitano no tiene dudas ni motivos para tenerlas. Ya se conocen a los quince que jugarán la primera fecha de las finales y ninguno de los nombres elegidos por Maglianesi dista de lo imaginable. La novedades vienen por el lado de los relevos donde aparece luego de casi dos años Francisco Escobar Cello.

En la visita aún persisten las dudas. Desde la tarde de hoy concentran en Santa Fe 26 jugadores, tres de los cuales quedarán fuera del plantel que afrontará el partido frente a los gitanos. El mayor interrogante pasa por la presencia en cancha de Alberto Di Bernardo. El ex apertura de Italia sufrió una lesión en el clásico frente a Duendes y aun no reapareció en el primer equipo de su club.

Las probables formaciones:

CRAI: Facundo Garibay, Pedro Marozzi, José Canuto, Axel Rumscheidt, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano, Estanislao Bay, Mario Salva, Facundo Qüesta, Salvador Damiani, Jorge Qüesta, Francisco Alberto y Patricio Fosco. Suplentes: Santiago Amsler, Santiago Jelicic, Joaquín Schierano, Juan Cruz Ninín, Juan Ignacio Ninín, Agustín Capobianco, Francisco Escobar Cello e Ignacio Haeffelli.

Jockey: Franco Manavella, Tomás Baravalle, Gaspar Torres, Lucas Belgrano, Felipe Tellería, Nicolás Sultano, Facundo Lucas, Sebastián Binner, Patricio Baronio, Alberto Di Bernardo, José Rainaudo, Nicolás De Battista, Federico Amelong, Gonzalo Prunotto y Gonzalo Crespi.

Árbitro: Damián Schneider (URR)

Hora de inicio: 16.