Ascenso a la vista

Gimnasia quiere dar el último paso

El “Pistolero” visita a Nobleza sabiendo que una victoria lo devolverá a la máxima categoría. En Primera, El Quillá quiere recuperar transitoriamente la cima de la tabla. Los cotejos comenzarán en nuevo horario.

D-8-A-IMG_9923.jpg

Gimnasia, por la vuelta. El “Pistolero” debe ganar su partido ante Nobleza y dará la vuelta olímpica. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana por la tarde habrá actividad en la Liga Santafesina de Fútbol. En el nuevo horario de las 16, se disputarán los partidos de la 6ta fecha del torneo de ascenso y parte de los que restan de la 8va de la máxima categoría.

Sin dudas el centro de atención estará en la localidad de Recreo, donde Gimnasia y Esgrima visitará a Nobleza en busca de una victoria que lo deposite en Primera.

En la tabla acumulada, que otorga dos ascensos, el “Pistolero” con 10 puntos de ventaja sobre Ciclón Racing que se encuentra tercero. Entonces, el triunfo le aseguraría mantener dicha diferencia cuando restarán nueve por disputarse.

El partido en la “Vizcachera” será arbitrado por Gastón Freyre y contará con transmisión en vivo de FM Power Max 104.5.

Otro partido que se las trae en la zona Campeonato es el que enfrentará a Ciclón Racing con Banco Provincial, los dos que corren con ventaja en la pela por el segundo lugar en ascenso a través de la tabla anual. Martín Mendoza será el juez en el “8 de Enero”.

Además jugarán: Ciclón Norte-Santa Rosa (José Belázquez), Atenas-Pucará (Oscar Loza) e Independiente-Nacional (Franco de los Santos); mientras que en el grupo Repechaje lo harán: Alto Verde-Floresta (Marcelo Derevlany), Nuevo Horizonte-Don Salvador (Edgardo Arce), Los Juveniles-Peñaloza (Diego Blanco), Las Flores-Juventud Unida (Gabriel Ibarra) y Los Canarios-Guadalupe (Diego Iglesias, dirige su último partido y se retira de esta actividad).

Quiere la punta

En lo que respecta a la Primera “A”, mañana se jugará el grueso de los encuentros de la 8va fecha del Clausura, que comenzó el miércoles con la goleada de Colón 3-0 a La Salle.

Entre los choques que aparecen como más atractivos, El Quillá intentará volver transitoriamente a la cima cuando reciba a El Cadi, que necesita sumar para escaparle al descenso. Nadya Chiariotti dirigirá el encuentro que se realizará en el predio de la Liga.

El “Tiburón” deberá ganar para igualar la línea de Colón y Sanjustino, que tienen 18 unidades. De cualquier manera el “Matador” tendrá la posibilidad de recuperar el liderazgo en soledad cuando juegue su partido, nada menos que ante el clásico rival, que fue postergado aún sin fecha definida.

La jornada sabatina se completará con los siguientes juegos: Agua y Energía-Belgrano (Diego Masiello), UNL-Cosmos (Maximiliano Moya), San Cristóbal-La Perla (Patricio Quiroga), Argentino-Unión (Roberto Carreño) y Newell’s-El Pozo (Enzo Silvestre).

Cabe recordar que Ateneo quedará libre y el clásico de San Justo quedará pendiente ya que el equipo “Verde” tendrá actividad por el Torneo Federal B.

Lo importante

Sanción ejemplar

El Tribunal de Disciplina sancionó con cuatro años de suspensión al jugador de Independiente Sergio Torres, que golpeó al árbitro Martín Mendoza tras el partido de la 3ra fecha frente a Gimnasia. En sus argumentos, el fallo afirma que el club santotomesino reveló la identidad del agresor y reconoció que se trataba de un futbolista de sus filas.

El dato

Se lo pierden

Los siguientes jugadores de Primera “A” fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina: Agustín Damonte (Argentino) Ignacio Haidar, Emiliano Manzur (Ateneo), Lucas Ríos (Cosmos), Matías Dándolo (La Perla), Daniel Cabrera, Francisco Sarchi (La Salle), Wenceslao Weissen (El Quillá), Alexis Weisheim (Sanjustino), Matías Fantín (Unión) y Mauricio Molteni (UNL). En la “B” no podrán jugar: Eduardo Cabrera, Pablo Ruiz Díaz (Alto Verde), Alessio Paraván (Atenas), Fernando Fanjul (Banco), Diego Aquino, Eduardo Gómez (C. Norte), Mariano Giménez (Floresta), Diego Mazzón (Gimnasia), Emanuel Torres (Los Canarios), Franco Bossio, Lucas Yosen (Los Juveniles), Emanuel Rottoli (Nacional), Miguel Carabajal, Jesús Paiva (Peñaloza), Ángel Bonelli, Lucas Díaz y Marcelo Galán (Santa Rosa).