De taquito

Catar 2022

El Mundial de fútbol de Catar de 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, según ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en su sede de Zúrich. Asimismo se ha acordado la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.

Copa Sudamericana

Libertad, de Paraguay, logró anoche en el último minuto un agónico empate 1 a 1 como local ante Chapecoense, de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo ganador jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre River Plate y Liga Deportiva, de Ecuador.

B Nacional

Instituto de Córdoba dio vuelta un resultado adverso y venció anoche a Juventud Unida de Gualeguaychú, 2 a 1, encuentro que cerró la 35ta fecha de la B Nacional y le permitió quedar en la quinta colocación en la tabla de posiciones, que le permite jugar la Liguilla por el segundo ascenso.

En Vélez

La inexpugnable Villa Olímpica de Vélez Sarsfield no lo fue tanto ayer, cuando media docena de barrabravas del equipo de Liniers accedieron al entrenamiento para conminar, especialmente a algunos futbolistas juveniles, a propiciar mejores producciones para lo que queda del torneo.

Erbes, está

El mediocampista de Boca Cristian Erbes, quien cumplió una suspensión que le impidió jugar la semana pasada ante Argentinos y superó una lesión en la rodilla, se sumó ayer a la práctica de fútbol que efectuó el plantel xeneize con miras al cotejo del domingo ante Banfield.

Ham se recupera

El mediocampista de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham, podría recibir hoy el alta de la clínica de Olivos, ya que se recupera bien de la segunda operación a la que fue sometido por la fractura expuesta de tobillo derecho que sufrió por la dura infracción que le cometió Carlos Tevez.

River, alternativo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, practicó ayer con una formación absolutamente alternativa, con la que realizará 11 cambios respecto del juego del miércoles ante Liga de Quito, para enfrentarse mañana a Crucero del Norte.