Contra las cuerdas

Retornó Marcos

La campeona supergallo de la AMB, la invicta mendocina Yésica Marcos, retornó a los entrenamientos tras una larga inactividad, mientras espera una oportunidad para volver al ring en octubre próximo. Marcos, de 29 años y un palmarés de 26 victorias (9 KOs) y 2 empates, combatió por última vez el 19 de diciembre pasado, venciendo por puntos en fallo unánime a la paraguaya Antonia Ayala Vázquez, en pelea donde no puso en juego su corona, en San Martín (Mendoza). La última pelea mundialista de la mendocina fue el 31 de octubre pasado, cuando venció por nocaut en el primer round a la mexicana Estrella Valverde, combate realizado en el anfiteatro griego Juan Pablo II de San Martín. Fuentes cercanas al cuerpo técnico de Marcos, que encabeza su entrenador Cristian Etem, explicaron que la campeona podría volver a combatir el próximo viernes 2 de octubre en Villa La Ñata, provincia de Buenos Aires.

Villalba-Chumbita

El bonaerense Ricardo Villalba y el catamarqueño Carlos Chumbita disputarán esta noche el vacante título sudamericano welter en un cruce que se efectuará en el Estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en el barrio porteño de Almagro; la velada será televisada en directo desde las 23.30 por la TV Pública. Villalba (14-2-1-1 s/d, 7 KOs), ex titular Latino de la OMB y oriundo de la ciudad de San Martín (radicado en Hurlingham), y el catamarqueño Chumbita (15-4-0, 6 KOs), prometen un cruce interesante donde estará en juego el cinturón sudamericano welter que está desierto. En el combate de semifondo, en categoría superligero, el invicto bonaerense Maximiliano Verón (6-0-0, 2 KOs) se enfrentará al pampeano Rafael González (4-4-2, 3 KOs).

Mañana, Reveco

El ex campeón mundial mosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, enfrentará mañana al venezolano Breilor Terán. El combate, pactado a 10 vueltas en la categoría minimosca, será el de fondo de la velada que será televisada a partir de las 23 por TyC Sports. “Cotón” Reveco, de 32 años, tiene un palmarés de 35 victorias (19 KOs) y 2 derrotas, y está segundo en el ranking mosca de la AMB, tras perder el título por puntos ante el japonés Kasuto Ioka, el 22 de abril pasado. Ahora regresa al cuadrilátero en una pelea sin título en juego, pero que le servirá de preparación de cara a una nueva chance mundialista.