Mundial de Motos en España

Lorenzo adelante con Yamaha

El domingo a las 6, 7:20 y 9 horas (de Argentina), se disputará el Gran premio de Aragón (España), por la fecha 14 del Mundial de Motociclismo, en las categorías Moto3; Moto2 y MotoGP. Mañana se efectuarán las pruebas de clasificación para las tres cilindradas.

Hoy, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) cumplió con todas las expectativas previas y marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. el mallorquín hizo en su quinta vuelta 1 minuto 48 segundos 249 milésimas, al que ninguno de sus rivales se pudo acercar y si bien fue Valentino Rossi, líder del Mundial, quien más se le acercó, en la última vuelta de la primera sesión libre, fue Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el que al final quedó segundo.

Lorenzo demostró en todo momento tener muy buen ritmo y logró su vuelta rápida en la primera parte de los ensayos, para después centrarse en mejorar algunos aspectos de la moto.

Así terminaron: 1º Lorenzo (Yamaha), con 1:48.249 a 168,800 km/h. de promedio; 2º Marc Márquez (Honda RC 213 V), a 290 mil; 3º Valentino Rossi (Yamaha), a 575 mil; 4º Dani Pedrosa (Honda); 5º Scott Redding (Honda); 6º Andrea Dovizioso (Ducati); 7º Bradley Smith (Yamaha); 8º Pol Espargaró (Yamaha); 9º Cal Crutchlow (Honda); 10º Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).