EN EL HOTEL BOUTIQUE

Punto de encuentro de artistas locales

E4 - B - SILVINA MENENDEZ.jpg

Foto: Silvina Menéndez

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, de 20 a 23.30, en el Hotel Boutique House Park -Juan de Garay 2642- quedará inaugurada la muestra colectiva “Punto de Encuentro”, que reunirá las obras de los artistas locales Daniela Arnaudo, Silvina Menéndez, César Núñez, Matías Candela y Sebastián Alarcón. Las diferentes disciplinas artísticas dialogarán en un mismo espacio componiendo así una muestra de carácter colectivo.

La muestra podrá visitarse hasta el 2 de octubre, de 10 a 20, además se ofrecen visitas guiadas y charlas a cargo de los hacedores. La entrada es libre y gratuita.

Hotel Boutique House Park se propone como un espacio para promover el desarrollo artístico cultural en la ciudad, impulsando y estimulando a la creación artística y apoyando al Arte Contemporáneo santafesino.

Espacio cotidiano

La muestra está coordinada por Avril Fouine y César Núñez, y la licenciada en Bellas Artes rosarina escribió sobre la misma: “Podrían haber elegido una sala blanca, de ésas que nos gustan tanto a algunos artistas, pensé. Cajas arquitectónicas impolutas con paredes siempre dispuestas a recibir un tornillo, un estante, una cinta adhesiva. Pero no, eligieron una sala de estar, un lugar habitado-habitable, donde otros pasan, deciden quedarse un rato, tomar un café tranquilo. Un espacio donde las obras nunca estarían solas (como en un museo, quizá). Y allí eligen jugar con el riesgo que significan las ventanas, las paredes amarillas, los sillones, en fin: la competencia visual.

“Ellos cinco, con sus obras, deciden habitar de otro modo la ciudad donde viven. Encuentran en esos lugares donde nadie repara, el refugio donde quedarse a vivir. Asumen el espacio cotidiano como un lugar de nacimiento de las ideas. Conocen las calles con sus direccionalidades, la margen del río, las casas de las esquinas, la línea donde ya no es más habitada y empieza a ser campo.

“Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos”.

“Silvina, Daniela, Sebastián, Matías, César tienen sus ciudades construidas dentro de la propia ciudad”.