En barrio Roma

Un inspector multó vehículos que no estaban en infracción

Ocurrió en calle Obispo Gelabert, entre avenida Freyre y Dr. Zavalla. A pesar de que está autorizado el estacionamiento en doble mano desde agosto, aún no está señalizado.

10_A_IMG_6259.jpg

Proceder ilegal. El hecho ocurrió el 17 de este mes a las 8.30. La ordenanza Nº 12.207 “autoriza el estacionamiento de vehículos sobre el margen izquierdo de la calzada en calle O. Gelabert, en el tramo comprendido entre avenida Gobernador Freyre y calle Zavalla. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un tenso cruce se produjo entre conductores, vecinos y un inspector municipal, cuando éste labró multas a varios vehículos estacionados sobre la mano izquierda de calle Obispo Gelabert al 3500. Es que aunque la ordenanza Nº 12.207 permite ubicar los autos sobre esa mano, en el tramo comprendido entre Av. Freyre y Dr. Zavalla, el agente igual procedió a confeccionar las infracciones. Pero a los vecinos no sólo les molestó el proceder ilegal del inspector, sino también la actitud agresiva que tuvo cuando le advirtieron sobre la vigencia de la ordenanza que autoriza el estacionamiento.

“No sólo que hizo las multas igual sino que, además, nos faltó el respeto”, dijo Rubén Deric Moore, uno de los vecinos que intentó (sin éxito) evitar que el agente labrara las multas. Incluso, le mostraron una copia de la norma, a lo que respondió con insultos.

“Las multas ya estaban hechas pero igual insistimos con que estaba equivocado. Entonces simuló una conversación telefónica con alguien y cuando cortó nos dijo que dejemos de hablar al p... y que iba a hacer las multas igual. Nos levantó la voz, nos faltó el respecto”, afirmó Deric Moore y mencionó que el mismo agente volvió al otro día, pero los conductores ya habían retirado los vehículos.

Otra fue la actitud de la inspectora que recorrió la cuadra este miércoles. Ya alertados por el antecedente, cuando los vecinos la vieron volvieron a explicar la existencia de la ordenanza, entonces la mujer pidió disculpas y se retiró.

“Parecía de otra Municipalidad. No entiendo si quieren hacer mérito o recaudar a cualquier precio”, consideró el vecino que se comunicó con El Litoral para contar lo sucedido.

Sin señalización

El proyecto y la posterior sanción de la norma que permite el estacionamiento sobre la mano izquierda, fue impulsada por los mismos vecinos de la zona. Si bien la aprobación de la norma fue el 13 de agosto pasado, hasta hoy el municipio no señalizó la cuadra. De todas maneras, el inspector debe conocer la legislación vigente sobre los espacios donde se permite el estacionamiento.

“Presentamos notas a la Municipalidad y al Concejo para pedir el estacionamiento en esa cuadra por la cantidad de autos que todos los días llegan a la zona. Hay mucha gente que va o trabaja en el hospital Iturraspe, por ejemplo y a veces, no podíamos ni entrar a nuestras cocheras”, explicó Deric Moore.

En tanto desde la Municipalidad informaron que las multas labradas por el inspector fueron desestimadas y que “próximamente”, procederán a señalizar la cuadra.