PLAN NORTE

Tres ofertas para obras hídricas en la Cuenca Flores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres empresas presentaron ofertas para realizar dos importantes desagües en el norte de la ciudad, uno sobre calle Pavón y el otro en Ayacucho, ambos entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza.

Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial que supera los 20 millones de pesos, las tareas proyectadas por el municipio beneficiarán a familias de los barrios Pompeya Oeste, Nueva Pompeya y Vecinal Facundo Quiroga. Los trabajos consistirán en la construcción de conductos rectangulares y circulares de hormigón armado y obras complementarias que permitirán optimizar el actual drenaje en los barrios involucrados.

“Estamos muy entusiasmados con este plan de obras. Como siempre decimos las obras de infraestructura deben comenzar por los desagües, para ir completándolas con pavimento, cordón cuneta y otras necesidades de infraestructura”, destacó el intendente José Corral

Las ofertas que se presentaron a la licitación pública pertenecen a la UTE conformada por Mundo Construcciones - Winkelman, que presupuestó $ 27.113.035,72; Ponce Construcciones, que propuso hacer los trabajos con la suma de $ 27.432.879,10; y a la UTE conformada por Cocyar - Empresa Constructora Pilatti, por $ 26.258.265,30.

Los trabajos serán financiados a partir de un crédito que autorizó el Concejo al municipio por $113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el norte y noreste de la ciudad.