Gremios y funcionarios se volverán a sentar a la mesa

El gobierno citó a la comisión técnica de la paritaria central

La reunión se hará el jueves venidero. La semana pasada, UPCN realizó medidas de protesta por la falta de convocatoria.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En forma casi simultánea, UPCN y ATE informaron ayer de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo a la comisión técnica de la paritaria central para el jueves 1º de octubre, a las 15.30 en Casa de Gobierno. La semana pasada, el primero de los gremios dispuso una jornada de protesta que paralizó gran parte de la administración santafesina.

UPCN explicó que el objetivo del encuentro será “analizar y definir los temas que no tengan implicancia salarial que serán resueltos en una próxima reunión de la comisión paritaria central. De esta forma, el Poder Ejecutivo da respuesta a los reclamos realizados que esta entidad sindical efectuara oportunamente desde el mes de junio del corriente año, y que tuviera su colofón en una jornada de protesta activa en todo el territorio provincial el pasado 14 de septiembre”.

ATE, por su parte, informó que “insistirá con antiguas y nuevas demandas de diferentes sectores del Estado. Recuerda que “en diferentes sectores se vienen llevando adelante medidas gremiales con diversos reclamos, tal como el que está previsto en Salud para el martes 29 de septiembre, en una jornada de estado de asamblea permanente y movilización en todos los nodos de la provincia”.

Precisamente sobre Salud, UPCN informó varios acuerdos alcanzados esta semana en la comisión jurisdiccional donde la cartera sanitaria estuvo representada por el secretario, Miguel González junto al director de Recursos Humanos, Gonzalo Soria, y el subsecretario de Gestión Personal, Juan Pablo Gutiérrez. “Se conversó sobre la demora en el pase a planta permanente de todos los contratados que aún faltan, solicitándose dar mayor rapidez en los trámites necesarios para la conformación de los expedientes que permitan al personal que se desempeña en estas condiciones y reúnan los requisitos establecidos por la normativa vigente al respecto, permitiendo que en distintas etapas puedan ser designados antes de fin de año”, informó el gremio.

Otros problemas

ATE, en tanto, informó que el personal de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión resolvió declarar el estado de asamblea permanente ante la falta de respuestas a las solicitudes que oportunamente se realizaran en el ámbito de la Comisión Paritaria Mixta. Las demandas pasan por modificación de las estructuras, la creación de sectoriales pendientes, la normalización de la planta de personal, cobertura cargos vacantes, concursos, asignación de funciones y subrogancias.

UPCN, en tanto, informó sobre el dictado de la resolución 687 por parte del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, que da solución a los saldos de licencias no usufructuadas por personal de esa jurisdicción.

Finalmente, ATE informó que funcionarios del Ministerio de Educación confirmaron que con el sueldo de septiembre se abonará la bonificación específica con retroactivos de julio y agosto a los ayudantes de cocina.